Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Agarran andador del Carolino de estacionamiento particular

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Diciembre 1, 2018

Aunque es un espacio público, el acceso es resguardado por guardias privados

El andador de la plaza del Carolino que se encuentra en la parte peatonal de la 3 Oriente se emplea como estacionamiento a reguardo de guardias de seguridad privada de una empresa que no identifica a sus uniformados.

Durante recorridos realizados entre semana se ha constatado que el paso de vehículos particulares se coordina con el control de una cadena instalada en parte del mobiliario urbano.

En promedio los automovilistas que invadieron el espacio público permanecieron en la plaza de 10 a 15 minutos y los periodos sirvieron para la descarga tanto de pasajeros y artículos personales, como de mercancía que no superó una caja.

En los artículos 298 y 299 del Código Reglamentario Para el Municipio de Puebla (Coremun) se prevén diversas disposiciones para la carga y distribución de mercancías.

Entre ellas se destaca que no debe impedirse el tránsito de peatones siempre y cuando esté justificado por su seguridad, que se deben emplear los tiempos mínimos compatibles con la clase vehículos que se maneje, aunque sin especificaciones y que no deben ser productos a comercializarse.

Por otro lado, desde hace dos administraciones municipales se fortaleció el Capítulo X del Coremun para posicionar al peatón y a las áreas en donde transitan como prioridad sobre los vehículos particulares.

La plaza del Carolino no es la primera del Centro Histórico en la que se ha permitido que vehículos peatonales invadan áreas peatonales con fines comerciales y ya antes se observó con tres hoteles del bulevar Héroes del 5 de Mayo.

De acuerdo con lo planteado en la administración municipal pasada, con los particulares se buscó el diálogo y que implementarían sanciones de observar reincidencia.

Hoteles se comen banquetas y plazas del centro de PueblaHoteles se comen banquetas y plazas del centro de PueblaObras violan el Código Reglamentario Municipal (Cormeun) y hacen caso omiso de indicaciones de la Gerencia del Centro Histórico

Multan a dueños de casonas por alterar estructura originalMultan a dueños de casonas por alterar estructura originalEn el mes de febrero se dictaron tres multas, entre 20 y 50 mil pesos, para obras en construcciones del primer cuadro de la ciudad de Puebla, informa la delegación estatal del INAH

   


Visitas:


Encuesta