Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Alertan de posibles efectos nocivos en proyecto para sanear Valsequillo

Medio Ambiente   /   
 Viernes, Noviembre 30, 2018

Dale la cara al Atoyac solicita al gobierno mostrar manifiesto de impacto ambiental

La organización Dale la Cara al Atoyac solicitó a  la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) y al gobierno del Estado de Puebla el manifiesto de impacto ambiental por el uso masivo de ozono en el proyecto de saneamiento de la laguna de Valsequillo con barcos Scavanger.

Según la organización, la tecnología de ese proyecto no soluciona los problemas de contaminación ni salud de la cuenca ya que no se están siendo abordados de manera integral.

En el oficio dirigido a las autoridades se plantea inquietud porque –dice la organización- se desconocen los efectos de la aplicación de esa tecnología en el ecosistema y no se sabe si tendrá un efecto nocivo en el futuro.

El gobierno puso en marcha un proyecto que con la inyección de oxígeno y ozono elimina bacterias, lo que permitiría que la presa de Valsequillo recupere su condición ambiental. Para dicha operación se utilizarán tres barcos Scavanger dotados de un sistema de oxidación avanzada y recuperación del lirio acuático.

Para Dale la cara al Atoyac no está claro qué efectos ambientales podría tener el uso masivo de ozono en ese proyecto.

En el oficio con folios 01531018 a PUEBLA, Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y 01531118 a PUEBLA, Oficina de la Gubernatura, Dale la cara al Atoyac también solicita a las autoridades dar a conocer a la ciudadanía los informes de costos, gastos y planeación de mantenimiento y qué institución gubernamental tendrá la responsabilidad de operar ese proyecto.

A continuación se reproducen el documento en cuestión:

Ven especulación inmobiliaria en saneamiento de ValsequilloVen especulación inmobiliaria en saneamiento de ValsequilloAcadémica lamenta que el gobierno del estado no haya tomado en cuenta tecnología más económica para limpiar la presa

   


Visitas:


Encuesta