Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Hereda Gali conclusión del Periférico y carreteras municipales

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Noviembre 29, 2018

El secretario de Infraestructura Movilidad y Transportes señaló que son “mínimos” los proyectos que quedaran pendientes

La segunda etapa de la rehabilitación del Periférico Ecológico, así como el Distribuidor 1 y algunas carreteras en el interior del estado, forman parte de las obras cuya conclusión heredará la administración estatal actual al siguiente gobierno.

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura Movilidad y Transportes, Xabier Albizur Morett, quien aseguró que son “mínimos” los proyectos que quedarán como pendientes con la conclusión de la gestión del gobernador José Antonio Gali Fayad, este 14 de diciembre.

Al asistir al último informe de labores del mandatario poblano, el funcionario estatal declaró a medios de comunicación que en los días que aún restan a la administración, entregarán alrededor de 25 obras, entre las que resaltó carreteras en los municipios de Cuetzalan, Tetela de Ocampo y Quimixtlán.

“Es mínimo lo que nos queda por entregar, son alrededor de 25 obras, pero estaremos entregando obras hasta el último día”, comentó.

Entre las obras que quedarán en proceso, resaltó la segunda etapa de la rehabilitación del Periférico Ecológico, cuyos trabajos iniciaron en el mes de agosto pasado, con un presupuesto estimado por 135.9 millones de pesos, así como carreteras en el interior del estado. “… es lo mínimo”, acotó.

El funcionario estatal fue cuestionado sobre las quejas de los usuarios del nuevo bulevar Carmelitas que se encuentra en la capital del estado, y señaló que la obra está terminada, pero que el incremento en su  uso provocó que los automovilistas solicitaran más semáforos, los cuales serán colocados en los próximos días.

Foto Agencia Enfoque

SIMT dejará pendientes 10 por ciento de las obras proyectadasSIMT dejará pendientes 10 por ciento de las obras proyectadasXabier Albizuri señaló que hay proyectos que se encuentran en la etapa de licitación y que tendrá que ejecutar el próximo gobierno

Ejecuta Gali 26 obras a 4 meses de concluir su administraciónEjecuta Gali 26 obras a 4 meses de concluir su administraciónLos proyectos suman mil 357 millones de pesos y los más importantes son el bulevar Carmelitas, el puente de Xonacatepec y la Línea 3 de Ruta

   


Visitas:


Encuesta