Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Sin acuerdo, cobro de fotomultas a autos de Tlaxcala en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Noviembre 29, 2018

El gobernador tlaxcalteca señaló que las sanciones viales son uno de varios temas que se analizan con el gobierno poblano

No hay ningún acuerdo con Puebla para cobrar fotomultas a los autos con placas de Tlaxcala, aseguró Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de la entidad vecina, quien señaló que el tema seguirá en análisis.

La postura de la administración tlaxcalteca es contraria a la del gobierno poblano, ya que a finales de septiembre pasado, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, señaló que no es necesario firmar algún convenio para que en la entidad se cobren las sanciones a los vehículos foráneos.

Cuestionado sobre el tema, durante su visita a Puebla para asistir al último informe del gobernador José Antonio Gali Fayad, el mandatario tlaxcalteca indicó que lasfotomultas son uno de los muchos temas que se dialogan con la gestión poblana, ante la vecindad que hay entre los dos estados.

“Al momento no se ha concretado nada al respecto, vamos a seguir con pláticas sobre este tema, como siempre, sobre todos los que tengan que ver con nuestra vecindad…”, señaló Mena Rodríguez.

Cabe recordar que el secretario de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, señaló en septiembre pasado que el padrón vehicular de ese estado asciende a 400 mil unidades, de las cuales el 20 por ciento provienen de Puebla, ya que sus propietarios acuden a la entidad vecina a tramitar sus identificaciones para evitar las fotomultas poblanas.

Según indicó el gobierno poblano, sería a partir del pasado primero de octubre cuando iniciaría la aplicación de sanciones a los vehículos con placas de Tlaxcala, pero ello no ha ocurrido hasta el momento.

Entre el segundo semestre de 2013 y hasta julio de 2018, el programa Monitor Vial, conocido comúnmente como fotomulta, generó ingresos para las arcas poblanas por 582.9 millones de pesos.

Foto e-consulta

Aprueban aplicar fotomulta a vehículos con placas foráneasAprueban aplicar fotomulta a vehículos con placas foráneasEl proyecto del Ejecutivo se aprobó a una semana de su presentación, con los votos en contra de la fracción del PRI en el Congreso del Estado

Recaudan más por fotomultas pero velocidad sigue y muertes crecenRecaudan más por fotomultas pero velocidad sigue y muertes crecenLa recaudación superó ya en 14% los ingresos obtenidos durante 2017; las muertes por accidentes viales aumentaron 15%

   


Visitas:


Encuesta