Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Volkswagen Financial Services celebra 45 años de historia en México

Sociedad   /   
 Miércoles, Noviembre 28, 2018

Durante los últimos 10 años, la empresa ha colocado más de 800 mil contratos de diferentes productos de financiamiento automotriz en el país.

Desde el Piso de Remates de la Bolsa Mexicana de Valores, directivos de la institución y de Volkswagen Financial Services realizaron el tradicional campanazo de comienzo de las operaciones y así dio por iniciado el festejo de los 45 años del brazo financiero de Grupo Volkswagen en nuestro país.

Fue en 1973 que la compañía de origen alemán, con la finalidad de apoyar los sueños de movilidad de los mexicanos, ingresó al mercado para ofrecer servicios de financiamiento y arrendamiento automotriz. A más de cuatro décadas de este suceso, la compañía ha expandido su oferta y actualmente se integra por tres unidades de negocio: Volkswagen Leasing, Volkswagen Bank, institución de Banca Múltiple y Volkswagen Insurance Brokers, las cuales trabajan para desarrollar productos y soluciones flexibles, alcanzables, competitivas, fáciles de manejar e inmediatos para los clientes.

“Tenemos soluciones financieras diseñadas para todos los segmentos de la población, ofrecemos productos para transportes desde 2 hasta 12 ruedas, un claro ejemplo del alcance de nuestra entidad. Para lograrlo, hemos basado nuestro trabajo en valores sólidos y un compromiso constante para ser una empresa innovadora y a la vanguardia de las necesidades de los mexicanos”, -señaló Marcel Fickers, director general de Volkswagen Financial Services México.

Durante su trayectoria en México la compañía se ha distinguido por estar a la vanguardia y ser pionera en diferentes aspectos, Volkswagen Financial Services fue la primera compañía en ofrecer arrendamiento puro en México y actualmente es líder de este formato de financiamiento, es el primer grupo automotriz con banco local y el único con sede en Puebla, además de ser el principal emisor de la industria de financiamiento automotriz en el país.

Actualmente, la financiera mantiene una penetración de 50.5% en las marcas del Grupo, es decir, de cada dos autos financiados, uno es a través de Volkswagen Financial Services. Esta cifra se ha mantenido en los últimos cinco años y se tiene prevista mantenerla hasta el 2025. En número de contratos se tienen 305,148 activos lo que representa $46,400 millones de pesos colocados, esto convierte a la entidad en una de las más importantes de la industria en el país.

“El futuro del financiamiento automotriz está centrado en la movilidad y no en la propiedad, es hacia donde estamos orientado nuestra estrategia de negocio. Productos y soluciones de nicho, con planes de corto plazo y la capacidad de la compañía de atender de forma inmediata las necesidades de nuestros clientes mediante un proceso de digitalización integral de la compañía”, -concluyó Manuel Dávila, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services.

Fechas relevantes

1973. Volkswagen es pionero en el otorgamiento de arrendamientos operativos y crea una sociedad denominada Volkswagen Leasing, S. A. de C. V.

1992. Volkswagen inicia su participación en el mercado de menudeo con el otorgamiento de créditos, a través de la sociedad denominada Volkswagen Financial Services, S. A. de C. V.

1995. VWFS suspende actividades de financiamiento en México por la crisis económica de la época y se dedica a la recuperación de cartera.

1997. VWFS reinicia operaciones, fusionando todas las empresas de financiamiento que tiene en México en una sola entidad: Volkswagen Financial Services.

2006. La entidad VW Leasing se constituye como una sociedad cuyo objeto principal consiste en otorgar financiamiento y arrendamiento a personas físicas, personas físicas con actividades empresariales y personas morales, que adquirieron o arrendaron automóviles de las marcas del grupo VW a través de distribuidores elegibles.

2008. Se constituye Volkswagen Bank, aprovechando una nueva posibilidad de crecimiento en el mercado financiero y ofreciendo a los clientes además de los servicios de crédito tradicional un nuevo modelo de servicios conocido como “banco directo”.

2016. Se constituye Volkswagen Insurance Brokers como un agente de Seguros y de Fianzas.

Foto / Especial

Cumple medio siglo la planta Volkswagen en la ciudad de PueblaCumple medio siglo la planta Volkswagen en la ciudad de PueblaLogró el primer embarque de vehículos hechos en México hacia Estados Unidos, con 30,000 unidades del Safari, en 1973

   


Visitas:


Encuesta