Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Rivera tardó en colaborar con gobierno estatal: regidores PAN

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Noviembre 28, 2018

Regidores del PAN plantean 7 propuestas para atajar la inseguridad en la capital

Tras el posicionamiento de regidores de Morena sobre la inseguridad, en el que pidieron más coordinación con el gobierno estatal, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), señalaron que ha habido tardanza de la administración municipal para esa colaboración.

De acuerdo por un posicionamiento de los cuatro panistas con representación en el cabildo, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco aceptó el acercamiento con la administración estatal hasta hace poco.

"Aunque manifestamos la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, no fue sino hasta hace un par de semanas que el ayuntamiento aceptó trabajar en conjunto con el gobierno del estado", indica el texto al que dio lectura el regidor Enrique Guevara Montiel.

El panista puso como ejemplo los operativos de patrullaje, sobre los que pidió continuidad en la Comisión de Seguridad Ciudadana pues dejaron de observarse y volvieron a realizarse apenas hace unos días. 

En el posicionamiento también se destaca que desde la primera semana en funciones solicitaron conocer el plan de acción a corto, mediano y largo plazo y de programas temporales.

Resaltaron por otro lado que los poblanos eligieron funcionarios para dar soluciones y no poner pretextos, así como la importancia de no caer en la tentación de justificarse con lo que hicieron o no quienes los antecedieron en el cargo.

Su posicionamiento incluye también una lista de siete propuestas y su manifestación de colaborar con la administración municipal con miras a que tenga éxito pues esto es de beneficio para la ciudadanía.

Las propuestas incluyen la recuperación de espacios públicos; contratar más policías y con mejores condiciones; implementar retenes para detectar vehículos sin placas y con vidrios polarizados, así como reforzar operativos en transporte público con elementos a bordo y patrullas en recorridos.

El listado también plantea reactivar la búsqueda de vehículos con reporte de robo y placas sobrepuestas; la instalación de cámaras lectoras de placas en patrullas, para monitorear accesos y salidas de la ciudad así como operativos con la administración estatal para detectar armas en diferentes puntos de la ciudad.

Foto Agencia Enfoque

Piden regidores de Morena a Gali coordinación contra delitosPiden regidores de Morena a Gali coordinación contra delitosSe culpa al gobierno municipal de hechos delictuosos que son competencia del gobierno del estado, señalan

Aún no son cárteles los que generan violencia en Puebla: FGEAún no son cárteles los que generan violencia en Puebla: FGESon grupos del narcomenudeo los robos en carreteras y de hidrocarburo, los responsables, señala encargado de despacho

   


Visitas:


Encuesta