Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Quedan pendientes informes, capacitación y materiales con Citelum

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Noviembre 28, 2018

Descarta comuna que la empresa tenga responsabilidad de instalar adornos navideños de este año

La empresa Citelum México S.A. de C.V. sólo tiene pendiente la entrega de informes actualizados sobre sus instalaciones, una capacitación y diversos materiales, de acuerdo con información que este miércoles presentó Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a la comisión de regidores que lleva el mismo nombre.

Entre los pendientes, detalló el funcionario, está el inventario actualizado de puntos de luz instalados entre 2014 al 2018, los resultados de una última verificación a instalaciones eléctricas, así como informes sobre el mantenimiento que se realizó a puntos de leds, postes y subestaciones.

En la lista también están tres licencias de acceso a los sistemas de alumbrado de la ciudad y la información y capacitación para el manejo de telegestores.

Mientras que en lo físico está la entrega de postes y materiales que se habían retirado por obras en proceso, material de apoyo que se emplea en eventos del ayuntamiento, y equipo de transformadores que se habían montado para colocarlos en instalaciones de la empresa.

Durante las primeras semanas del nuevo gobierno, en otras áreas de la administración se planteó que se revisaría la existencia de un pago que obligaría a Citelum a instalar los adornos navideños de 2018, sin embargo Román Romano descartó que exista alguna obligación.

De acuerdo con el funcionario, Citelum cumplió con los adornos con los que se había comprometido en su tiempo de contratación y será Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V., la empresa del contrato temporal, quien instale casi 4 mil 200 objetos en próximos días.

Foto / e-consulta

Rechaza Rivera que haya descontrol en alumbrado público de la capitalRechaza Rivera que haya descontrol en alumbrado público de la capitalLlama a la ciudadanía a reportar irregularidades

Reprochan regidores del PAN a Rivera no informar de alumbradoReprochan regidores del PAN a Rivera no informar de alumbradoSeñalan también que la percepción de inseguridad en la capital no coincide con las cifras de la alcaldesa

   


Visitas:


Encuesta