Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Loret de Mola desmiente presencia de presidente chino en investidura de AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 27, 2018

Fuentes de la próxima cancillería mexicana y de la cancillería china confirmaron que Xi Jinping no vendrá a México

La cancillería china desmintió que el presidente Xi Jinping vaya a asistir a la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia de la república.

En una nota que difundió la agencia de noticias AFP se aseguró que Xi Jinping, presidente de China, asistiría a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador.

El periodista Carlos Loret de Mola indicó que fuentes de la próxima cancillería mexicana y de la cancillería china confirmaron que Xi Jinping no vendrá a México.

“Me está informando oficialmente la cancillería entrante, la que encabezará Marcelo Ebrard, que el jefe de la cancillería china en México les ha confirmado que no viene el presidente de ChinaXi Jinping, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador”.

“Quien viene es, como ya se había dicho originalmente, la vicepresidenta de la Asamblea Popular, digamos, la número dos de ese país; pero no viene el presidente de China. Lo están confirmando tanto la cancillería del presidente electo como la embajada de China en México”.

En la nota de la agencia AFP se aseguraba que el vocero del ministerio Exterior chino había afirmado que la visita de Xi Jinping demostraba el nivel de importancia que México tiene para China.

“Muestra el gran nivel de importancia que China otorga a las relaciones entre China y México”.

Socios estratégicos, disfrutan de intercambios estrechos y de alto nivel, así como de confianza política”.

El 20 de noviembre, Marcelo Ebrard publicó en su página de Twitter que Shen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China, había confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo el agrado de comunicarles que ha confirmado su asistencia a la ceremonia del 1o de diciembre la vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular ChinaShen Yueyue. La recepción que nos han dado en ese país ha sido cálida y amigable. Bienvenida”.

Crédito de la foto BBC News

Donald Trump confirma que Ivanka asistirá a la investidura de AMLODonald Trump confirma que Ivanka asistirá a la investidura de AMLOA la ceremonia también asistirá Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos

   


Visitas:


Encuesta