Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

No aumentará transporte ni a 10 ni a 15 pesos, sostiene gobierno

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Noviembre 27, 2018

El subsecretario del Transporte en Puebla, Alberto Vivas Arroyo, indicó que podrían cancelarse las concesiones de quienes se manifestaron y suspendieron actividades este martes

Tras las manifestaciones de este martes en demanda de un alza a la tarifa del transporte público en Puebla, la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte indicó que los inconformes hicieron una petición de 15 pesos por viaje que resulta irresponsable.

Así lo sostuvo el subsecretario del Transporte, Alberto Vivas Arroyo, en una conferencia de prensa que se realizó a la par de la manifestación de los concesionarios en el Congreso del estado.

"Imagínense 15 pesos, o sea nosotros salimos a autorizar y es irresponsable, no, no, no, es un tema que aparte no podemos tomar una decisión de un día", dijo.

Si bien en la administración estatal revisan lo relativo a la tarifa, recordó que ya se habían hecho modificaciones a otros beneficios para concesionarios a cambio de que no hubiera un alza.

El grupo que ahora se manifiesta, agregó al respecto, lo hace por un tema que ya se había discutido y es por ello que detectan una intención de desestabilizar a la administración estatal que está por concluir y rendir su último informe este jueves.

En total agregó, sólo fueron 67 unidades las que se emplearon para realizar la manifestación y en ellas detectan a concesionarios de las rutas 1A, 67 y JBC, aunque de este último caso destacó que fueron sólo algunas unidades del derrotero, pues el resto funcionó con normalidad.

Asimismo hay concesionarios de otras rutas del norte de la ciudad cuyas rutas resultaron vandalizadas y que ya emprendieron un proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que en paraderos de las rutas 50 y 42 tuvieron reportes de presiones de particulares a choferes para que bajaran al pasaje que estaban por trasladar, para que se sumaran a un paro general.

Al margen de los procesos que se realicen ante la FGE de manera particular, desde la SIMT, agregó Vivas Arroyo ya se analiza la vía legal para sancionar a los concesionarios que interrumpieron el servicio y bloquearon vialidades.

"Estamos analizando el proceso de las unidades que hayan parado, hayan hecho cierre y hayan dejado de prestar el servicio como lo marca la ley, si procede el término de poder hacer la revocación”, explicó.

Asimismo explicó que los mismos concesionarios de otras rutas ya se acercaron a la dependencia para prestar el servicio de las unidades que hoy hicieron paro, a fin de laborar en horas pico si continúan las inconformidades. 

Foto / Agencia Enfoque

Desquician transportistas ahora el bulevar 5 de MayoDesquician transportistas ahora el bulevar 5 de MayoLos concesionarios afines al gobierno del estado acusan en contraparte que la inconformidad está organizada por el diputado Espinosa Torres

Exigen alza al pasaje y paran más de 10 rutas de transporte en PueblaExigen alza al pasaje y paran más de 10 rutas de transporte en PueblaUn bloqueo se registró en el cruce del bulevar Xonacatepec y la 20 Norte donde se frenó el paso con una unidad y se vandalizaron otras tres

   


Visitas:


Encuesta