Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Exigen alza al pasaje y paran más de 10 rutas de transporte en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Noviembre 27, 2018

Un bloqueo se registró en el cruce del bulevar Xonacatepec y la 20 Norte donde se frenó el paso con una unidad y se vandalizaron otras tres

Un paro de transportistas al norte de la ciudad de Puebla, quienes piden alza del pasaje a 10 pesos, se registra la mañana de este martes, debido a un conflicto que autoridades acusan como político para desestabilizar al gobierno estatal ante el cambio de administración.

Usuarios de las rutas Azteca, 2A, 68, Morados, 72, 72A, 18, 52, 37, 1, 1A, 41 y Ramales fueron afectados la mañana de este 27 de noviembre ante la falta del servicio.

Un bloqueo se registró en el cruce del bulevar Xonacatepec y la 20 Norte donde se frenó el paso con una unidad y se vandalizaron otras tres.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), ya se realiza un optativo para desviar a derroteros afectados.

En tanto que en la Secretaría General de Gobierno (SGG) se busca entablar diálogo con inconformes y se pidió también apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

En entrevistas radiofónicas, el subsecretario de Transporte Alberto Vivas responsabilizó a un grupo minoritario de transportistas de Zacatlán y las rutas capitalinas Azteca y 68 de los Naranjas.

De acuerdo con el funcionario este grupo insiste en modificar la tarifa, cuando el proyecto quedó frenado hace meses con la conformidad de la mayoría de transportistas, sobre que no había condiciones económicas.

"Se definió el proceso de la tarifa, los transportistas estuvieron de acuerdo con nosotros", dijo.

Para la SIMT, agregó, se trata de un asunto político que busca desestabilizar al gobierno de cara a la transición a realizarse en menos de un mes.

El grupo, agregó Vivas, intentó sumar a transportistas a través de chats que se organizaron ayer por la noche, pero muchos de los concesionarios contactaron a las autoridades para manifestar continuidad.

Foto: @soyluisgabriel y Agencia Enfoque

Es un hecho: no habrá aumento al transporte en Puebla este añoEs un hecho: no habrá aumento al transporte en Puebla este añoA menos de tres meses de culminar la administración, la SIMT confirma que no habrá modificaciones pese a solicitudes de concesionarios

Subsidiar el transporte como se hace con RUTA, sugieren a SITSubsidiar el transporte como se hace con RUTA, sugieren a SITEl presidente de la comisión de Transportes y Movilidad, en el Congreso del estado, Julián Rendón Tapia, dice que lo ideal es que no suba el costo del pasaje

   


Visitas:


Encuesta