Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Desquician transportistas ahora el bulevar 5 de Mayo

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Noviembre 27, 2018

Los concesionarios afines al gobierno del estado acusan en contraparte que la inconformidad está organizada por el diputado Espinosa Torres

El caos por la protesta de concesionarios que exigen un alza a la tarifa del transporte público se trasladó después de las 14:00 horas al bulevar Héroes del 5 de Mayo, con un bloqueo en ambos sentidos, así como a la 7 Oriente - Poniente, la 5 Sur - Norte y la 5 Oriente -Poniente.

Tras permanecer por más de dos horas frente a la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Casa Aguayo y no llegar a un acuerdo con las autoridades, se movilizaron con los autobuses al Congreso del estado.

En el caso del bulevar abarcaron todos los carriles con dirección a Plaza Dorada y al tratarse de más de 50 autobuses y microbuses, también bloquearon el sentido hacia el Mercado Hidalgo al dar la vuelta.

Mientras que en el bulevar 5 de Mayo se movilizaron en todos los carriles disponibles, al ingresar a la 7 Oriente el tráfico se complicó aún más pues lo hicieron en una sola fila y dejando espacios similares a los de otra unidad entre ellos.

En algunas de las intersecciones los mismos manifestantes organizaron el paso de peatones y de vehículos particulares que todavía se encontraban en el primer cuadro de la ciudad pese a la implementación de operativos. 

Las unidades que se emplearon para la manifestación fueron de las rutas 61, 1A, 67 y los JBS conocidos como morados que por la mañana bloquearon el bulevar Xonaca y posteriormente la 14 Oriente.

Y señalan defensores a José Juan

Sobre la manifestación, integrantes de organizaciones afines al gobierno del estado se deslindaron esta tarde y señalaron la intervención del diputado del Partido del Trabajo José Juan Espinosa Torres.

Quienes conforman la Coordinadora de Transporte Pública y Mercantil del Estado de Puebla, así como de la Organizadora de Transporte del Estado de Puebla, están conscientes de la necesidad de elevar la tarifa, sin embargo consideran que esta no es la vía.

"Hemos sido los primeros que con las pruebas, que con los documentos, que con los estudios correspondientes hemos solicitado ante las autoridades que se nos atiende de manera rápida para resolver estos problemas", dijo Arturo Loyola de la Coordinadora.

En el marco de las demandas por el alza, agregó, lograron que la administración estatal hiciera mejoras en otros rubros como la permanencia de concesiones, que se cambiaran autobuses por unidades urban y que se hicieran descuentos para licencias.

Desde que a mediados de año se discutió el alza a la tarifa, agregó Loyola, se observó la intervención de allegados al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ahora ven un nuevo vínculo.

"Trataron y quisieron aprovechar la situación que prevalece en el propio sector del transporte, no es casual, no es casual que los últimos bloqueos que se han hecho sean incluso encabezados como el propio bloqueo que se está haciendo y que se hizo, también encabezados por diputados de este partido", dijo. 

Por su parte Juan Manuel García, de la Organizadora de Transporte, sí se refirió directamente a Espinsoa Torres a quien llamó a trabajar a favor de la ciudadanía.

"Entonces sí definitivamente espero que el diputado se ponga a trabajar y a hacer propuestas favorables y seguiremos en la lucha", agregó. 

Foto / Agencia Enfoque

Exigen alza al pasaje y paran más de 10 rutas de transporte en PueblaExigen alza al pasaje y paran más de 10 rutas de transporte en PueblaUn bloqueo se registró en el cruce del bulevar Xonacatepec y la 20 Norte donde se frenó el paso con una unidad y se vandalizaron otras tres

Sin arreglo con gobierno, paristas marchan hacia el CongresoSin arreglo con gobierno, paristas marchan hacia el CongresoEn Casa Aguayo no lograron que avanzara su petición de aumentar la tarifa del pasaje

   


Visitas:


Encuesta