Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

La iglesia de la Cienciología pide su registro en Puebla

Sociedad   /   
Staff  |
 Lunes, Noviembre 26, 2018

La doctrina religiosa a la que pertenecen exclusivos miembros como Tom Cruise, John Travolta y Jason Lee solicitó su registro como asociación religiosa en Puebla, tras cuatro años de operaciones

El Diario Oficial de la Federación publicó en su edición de este lunes 26 de noviembre la solicitud de registro como asociación religiosa de la Iglesia de Scientology Cienciología Puebla, derivada de Iglesia de Scientology Cienciología de México, la cual fue creada en 1953 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard y cuyas bases son la inmortalidad, la reencarnación y la expansión de conciencia bajo un esquema de despeje mental bautizado como “auditoría”.

La solicitud presentada y publicada en el DOF manifiesta la intención de Scientology Cienciología Puebla de constituirse como como una asociación religiosa, la cual otorgaría a la iglesia de personalidad jurídica.

La sede de la iglesia de Cienciología, que desde 2014 opera en la ciudad de Puebla, se ubica en el número 92 de la calle Tecamachalco en la colonia La Paz, ofrece diversos servicios y cursos para quienes ya forman parte del culto en alguno de sus niveles y para quienes desean sumarse a su práctica.

La Cienciología es un culto polémico, que, aunque tiene presencia en numerosos países, no en todos es considerado como una religión, esto debido a la supuesta coerción que ejercen sobre sus miembros para obligarles a completar la serie de cursos y niveles con los que cuentan y que otorgan status dentro de la organización.

En Estados Unidos, España y México la Cienciología sí se le reconoce como una religión, mientras que en Alemania, Francia, Canadá y en el Reino Unido es considerada una secta.

En 2015 la cadena HBO estrenó el documental dirigido por Alex Gibney "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief" basado en el libro de Lawrence Wright "Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe" en el que se muestran casos de la supuesta manipulación y abusos físicos y psicológicos a los que son sometidos sus seguidores. Las acusaciones mostradas en el documental fueron rechazadas por la organización a través de la portavoz Karin Pouw, quien envió un comunicado a la BBC en el que negó los señalamientos y dijo que no se tomó en cuenta la versión de la iglesia.

En el documental se expone que la Cienciología obliga a sus miembros a romper lazos con sus amigos y familiares no practicantes, además de los escándalos de su fundador, quien presuntamente creó el culto con fines meramente lucrativos y cuyo líder actual, David Miscavige, presionó a las autoridades estadounidenses para que constituyera a la Iglesia de Cienciología como una religión, para así no pagar impuestos.

En Estados Unidos la Iglesia de la Cienciología cuenta con feligreses de la talla de John Travolta, Laura Prepon, Kelly Preston, Chick Corea, Priscilla Presley y Tom Cruise, siendo este último uno de sus seguidores más notables, ya que durante varios años ha defendido públicamente su culto y, de acuerdo con declaraciones de Nicole Kidman y Katie Holmes, ex parejas del actor, ha sido el responsable de sus rompimientos debido al fanatismo que este le profesa, el cual ha dado pie a numerosas especulaciones y leyendas urbanas en torno a su vida privada.

Foto: Facebook Scientology Puebla

Ganan terreno en Puebla las asociaciones no católicasGanan terreno en Puebla las asociaciones no católicasSin embargo el catolicismo sigue en primer lugar como práctica religiosa en el estado según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística

Iglesias podrán adquirir bienes y medios sin permiso del gobiernoIglesias podrán adquirir bienes y medios sin permiso del gobiernoLa bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó el pasado jueves la iniciativa para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

   


Visitas:


Encuesta