Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Comuna busca repetir acuerdo con ambulantes en fiestas navideñas

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Noviembre 26, 2018

El reordenamiento, proyecto plural de mediano plazo, señala titular de la Secretaría de Gobernación Municipal

Para las fiestas navideñas la administración municipal de Puebla buscará repetir las condiciones del comercio ambulante que se vieron en el Centro Histórico  durante el Buen Fin, mientras que un reordenamiento será un proyecto plural a mediano plazo.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) René Sánchez Galindo al adelantar que se buscará integrar a los diferentes actores involucrados. 

"Se buscaría un reordenamiento que esté apoyado tanto por el comercio formal, como por todas las fuerzas políticas, así como los académicos, un reordenamiento de la ciudad donde toda la ciudad esté de acuerdo", dijo.

El reordenamiento, agregó el funcionario municipal, implicará también un estudio para identificar cuántos comerciantes ambulantes se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y otro más para conocer sus condiciones socioeconómicas.

En cuanto al diálogo con las agrupaciones que operan en el Centro Histórico, Sánchez Galindo recalcó que este está enfocado a la conciliación y a llegar a acuerdos con sus representantes.

Al respecto explicó que los grupos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad no son organizaciones formales, con alguna constitución de carácter legal, pero está prevista su atención en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

Algo en lo que se ha avanzado, aunque todavía no es oficial es evitar que los ambulantes se coloquen en las vialidades aledañas al corredor peatonal 5 de Mayo durante las mañanas y que para la próxima temporada de ventas se repitan las condiciones alcanzadas en el Buen Fin.

Foto / Agencia Enfoque

Ambulantes despejan el Centro Histórico para el Buen FinAmbulantes despejan el Centro Histórico para el Buen FinEl gobierno municipal no descarta el uso de la fuerza pública como última opción si los comerciantes reincidieran

Riña de ambulantes deja dos heridos en la 8 PonienteRiña de ambulantes deja dos heridos en la 8 PonienteSe vieron involucrados comerciantes, de los cuales dos resultaron heridos

   


Visitas:


Encuesta