Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Exigen ciclistas diálogo para evitar más decesos en las calles

Sociedad   /   
 Lunes, Noviembre 26, 2018

En, promedio, el 64 por ciento de personas que pierden la vida en la calle, pertenecía a sectores vulnerables.

Por lo menos 27 muertes  han ocurrido durante el transcurso del año en Puebla, por factores que tienen que ver con una errónea planeación de las calles, acusaron grupos de ciclistas, quienes exigieron al ayuntamiento de Puebla, al gobierno del estado y al Congreso local, que abran espacios para exponerles soluciones al respecto.

Esto, tras el deceso de Emannuel Vara Zenteno, ciclista que se desempeñaba como director de Movilidad del gobierno capitalino, hasta que el pasado 21 de noviembre, perdió la vida tras ser arrollado por una unidad del transporte público.

En conferencia de prensa, los grupos de ciclistas señalaron que aún no cuentan con reuniones agendadas ni con la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, ni con el gobernador José Antonio Gali Fayad, ni con la Comisión de Movilidad del Congreso, por lo que exigieron a esas autoridades, que les abran un espacio para el diálogo.

Condenaron que del total del presupuesto anual del estado, que supera los 90 mil millones de pesos, sólo el 16 por ciento se destina a la mejora del transporte público, y de esta cifra, un porcentaje mínimo se ocupa para adecuar espacios para peatones o ciclistas.

Indicaron que las malas condiciones de las banquetas y calles, han provocado el fallecimiento de por lo menos 27 personas en el estado, entre las que se encuentra el caso de Vara Zenteno, debido a que esos espacios no están planeados para quienes no transitan en automóvil.

Por otra parte, indicaron que cifras nacionales refieren que el 64 por ciento de personas que pierden la vida en la calle, pertenecían a sectores vulnerables, como niños o ancianos, por lo que insistieron en que es necesario reforzar la ley para evitar más muertes por una mala planeación vial, así como incrementar el presupuesto para el rubro.

Foto Especial

Dedican Vía Recreativa a ciclista atropellado y demandan ley vialDedican Vía Recreativa a ciclista atropellado y demandan ley vial Pintan un paso de cebra en el inicio de la Recta a Cholula y abren un espacio para dedicar mensajes.

   


Visitas:


Encuesta