Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ejecutado en Tlalancaleca era operador del Cártel de Sinaloa

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Noviembre 26, 2018

Se le vinculaba con redes de distribución de droga en municipios del estado de Tlaxcala

El 4 de julio del 2009 en Zapopan, Jalisco, la Policía Federal reportó la detención de ocho hombres y una mujer ligados a las operaciones para importar droga de Asia y Colombia para el Cártel de Sinaloa. Entre los asegurados se encontraba Jaime Guzmán García, quien este fin de semana fue ejecutado en San Matías Tlalancaleca de dos disparos en la cabeza.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación 17862/2018/ZC, fue el hermano de Jaime quien lo identificó el pasado jueves cuando el agente del Ministerio Público lo llamó para informarle que había sido localizado al interior de una camioneta Audi Q5 blanca, estacionada a la altura del kilómetro 63 de la carretera federal México-Puebla.

Jaime fue localizado aproximadamente a las 16:00 horas, pero destaca que el vehículo estaba correctamente estacionada junto a la carretera y que los dos disparos que tenía en la región temporal, estaban del lado derecho, por lo que no se descarta que la agresión se haya dado desde el asiento del copiloto.

Según publicó en su momento La Jornada, Jaime Guzmán García fue uno de los detenidos el 4 de julio de 2009 tras un enfrentamiento con las fuerzas federales en Zapopan, Jalisco, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), sin que hasta el momento se determine bajo qué precepto fue liberado.

Por su parte medios como e-consulta Tlaxcala documentaron que antes de su detención era conocido en municipios de esa entidad como "El Jimmy", y se le vinculaba con redes de distribución de droga en Zacatelco, San Pablo del Monte, Nativitas, Nanacamilpa, Huamantla, Apizaco y Santa Ana Chiautempan.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha dado más información del caso, no se descarta que este hecho tenga relación con la disputa entre narcomenudistas de entidades vecinas que durante el jueves y viernes protagonizaron una ola de asesinatos en la capital y otros municipios cercanos.

Foto Especial

Asesinan a conductor de Audi en San Matías TlalancalecaAsesinan a conductor de Audi en San Matías TlalancalecaSe presume que alrededor de las 16:00 horas le habrían disparado desde otro vehículo y que los responsables se dieron a la fuga

Detienen a 5 por la ejecución en la laguna de ChapulcoDetienen a 5 por la ejecución en la laguna de ChapulcoEn vehículos señalados como sospechosos fueron ubicados Salvador, de 31 años de edad y Eliseo, de 24

   


Visitas:


Encuesta