Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Alistan el Frente y Morena nuevo choque en el Congreso

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Noviembre 25, 2018

Los diputados del Frente por Puebla pedirán este lunes la destitución de José Juan Espinosa de la Mesa Directiva y los de Morena van por recuperar el permiso de las tarifas de agua

Tras el enfrentamiento que se dio la semana pasada entre diputados de Juntos Haremos Historia y del Frente, ambos bloques presentarán propuestas que anticipan una nueva confrontación, entre ellas las reformas a la Ley del Agua y la petición para destituir a José Juan Espinosa Torres como presidente de la Mesa Directiva.

En la sesión que se prevé realizar este lunes 26 de noviembre se enlistaron cambios a la Ley de Agua del Estado, así como los exhortos para que el Tribunal Superior de Justicia rinda un informe sobre la licencia del magistrado Israel Mancilla Amaro, y para que el gobernador Antonio Gali Fayad transparente su patrimonio.

Las propuestas son impulsadas por Morena, Encuentro Social y PT, partidos que cuentan con 22 legisladores, lo que representa la mayoría simple del Congreso.

En contraste, el PAN y sus aliados insistirán en la destitución de José Juan Espinosa Torres y en que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue al diputado del PT por el origen de sus bienes patrimoniales.

Morena va contra privatización morenovallista

Como parte de las acciones con las que Morena busca revertir la concesión del agua, la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático presentará para su votación el dictamen de reformas a la Ley de Agua del Estado de Puebla.

Estos partidos buscan que el Congreso del Estado recupere la facultad de aprobar las tarifas del agua y que el pago por el servicio concesionado a la firma Concesiones Integrales pase de ser mensual a bimestral.

Además impulsan la aprobación del pleno para que Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), rinda un informe sobre la licencia que se otorgó al magistrado Israel Mancilla Amaro en el pasado proceso electoral y que no fue notificada al Congreso.

El integrante del Poder Judicial fue parte de las 62 personas detenidas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), por el enfrentamiento que se dio en el hotel M&M, lugar en el que Morena acusó que el PAN instaló un laboratorio para manipular el material electoral.

El PT, a través de su coordinador José Juan Espinosa Torres, pedirá además al Ejecutivo que tanto él como sus familiares directos hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, posicionamiento que a decir del diputado, genera molestia entre el PAN y sus aliados.

Frente busca investigación y destitución de JJ

La exigencia para que José Juan Espinosa Torres sea destituido como presidente de la Mesa Directiva y que la FGE lo investigue, es parte de los puntos que a su vez el Frente intentará llevar a la tribuna del Congreso.

La destitución de Espinosa Torres será promovida por la bancada del PRD, mientras que el exhorto para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice de manera "inmediatalas investigaciones por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por parte de Espinosa Torres, va con el respaldo del PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PRD y Movimiento Ciudadano.

La propuesta guarda similitud con la presentada la semana pasada por la senadora de Acción Nacional y ex funcionaria del gobierno de Antonio Gali Fayad, Nadia Navarro Avecedo, para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue al diputado local por el PT por actos de corrupción y por sus bienes patrimoniales.

Foto / Agencia Enfoque

Diputados del Frente y Morena llegan a los golpes en el CongresoDiputados del Frente y Morena llegan a los golpes en el CongresoA través de videos se observó un enfrentamiento durante una reunión de la Junta de Gobierno, por lo que la sesión del pleno de este miércoles se canceló

   


Visitas:


Encuesta