Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

A prueba, la justicia electoral con el caso Puebla, advierte Barbosa

Política   /   
Álvaro Ramírez Velasco  |
 Sábado, Noviembre 24, 2018

Moreno Valle tiene sabuesos sueltos en los pasillos del TEPJF, denuncia

El caso Puebla, que tendrá resolución la próxima semana y cuyo proyecto de dictamen ya circula entre los siete magistrados de la Sala Superior, pone a prueba la justicia electoral de México y, si la determinación del TEPJF es estrictamente jurídica, habrá anulación, adelantó el candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

En entrevista tras participar en el Zócalo de la capital poblana en la consulta lopezobradorista, el ex senador rechazó que el próximo presidente constitucional esté cabildeando el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contrario -denunció- a lo que hace el ex habitante de Casa Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

En espera de la resolución, dijo el oriundo de Zinacatepec, "estamos tranquilos" y adelantó que a media semana sus abogados ofrecerán una audiencia pública para ofrecer sus alegatos.

Los sabuesos de RMVR

Barbosa desestimó la nueva posición del ex mandatario, como jefe de bancada del PAN en el Senado, y dijo que Rafael Moreno Valle Rosas es el coordinador "más repudiado por los panistas... Y la injerencia que pudiera tener (en la resolución del TEPJF) no es derivada de ser gobernador, es derivada del poder económico y de los sabuesos que tiene sueltos allá en los pasillos del Tribunal, que pueden ser algunos los mismos del caso Monterrey.

-¿Oiga y no será que se corrompan los magistrados?

-Yo espero que no. Por eso yo creo que la Cuarta Transformación tiene que ver con un nuevo comportamiento de todo en la vida pública, de los tres órdenes de gobierno.

Magistrados sorprendidos

Con buen talante, acompañado por su esposa y entre porras de sus seguidores, Luis Miguel Barbosa dijo que, en su audiencia de alegatos de esta semana en el TEPJF, " he encontrado a magistrados receptivos, atentos, sorprendidos de tanta porquería que está en el expediente".

"Yo se lo digo con toda convicción, si la decisión es estrictamente jurídica, habrá anulación, y estoy convenciendo de que debe ser estrictamente jurídica.

"Son miles, miles de pruebas que tenemos metidas, de miles de anomalías.

"Sé que el proyecto está circulando desde el día de ayer, sé que estas cosas pueden cambiar en cualquier momento, todas las dos partes están haciendo labor de alegatos, por no llamarle de otra forma.

"Nuestra labor es estrictamente jurídica".

-¿En qué sentido viene el proyecto?

-No sabemos, porque es un asunto privado entre magistrados. Estos, se los digo porque es hasta sorpresivo, uno a favor y uno en contra... Nosotros estamos tranquilos.

"La justicia electoral en México está a prueba y está a prueba en el caso Puebla. Vamos a ver si la justicia electoral sigue siendo justicia".

Regidor de Morena insulta y reta a los “madrazos” a regidor panistaRegidor de Morena insulta y reta a los “madrazos” a regidor panistaLa discusión ocurrió durante el análisis de las 84 bases laborales entregadas al final de la anterior gestión municipal

Violencia en la capital la heredó Banck, dice Rodrigo Abdala Violencia en la capital la heredó Banck, dice Rodrigo Abdala Anuncia Morena consulta este fin de semana sobre programas sociales de gobierno de AMLO

   


Visitas:


Encuesta