Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Inauguran en Oriental primera etapa de industria militar

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Noviembre 24, 2018

Almacenes, fábricas, polvorines, así como espacios habitacionales y para atender la salud de militares, forman parte del proyecto

Tras una inversión de casi mil 300 millones de pesos y a días de terminar el sexenio, se inauguró este sábado la primera etapa de las instalaciones de la industria militar en La Célula de Oriental, Puebla.

Destacan los primeros almacenes generales y las dos primeras fábricas para el inicio de la producción, así como una nave principal ensambladora y 12 polvorines para la fábrica de carga y de cartuchos.

Dado que el trasladar la industria militar nacional al municipio poblano implicó la mudanza del personal, también se inauguró un conjunto de cinco edificios que conforman una unidad habitacional, así como instalaciones de salubridad para los militares que ya se puso en marcha.

Durante el acto inaugural, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, resaltó que al concentrar la actividad de la industria, se ve fortalecida a un nivel histórico.

"Hoy podemos decir con orgullo y satisfacción que por primera vez en la historia del México independiente, hoy producimos armamento 100 por ciento mexicano", dijo.

Concretar el proyecto, agregó, implicó de la participación de diferentes actores de la sociedad que no sólo incluyen a los militares y a los niveles de gobierno, sino a empresarios y rectores de universidades a los que reconoció.

Asimismo resaltó que a lo largo de la historia, el sector militar del país y el estado de Puebla han tenido un vínculo importante al que ahora se suma el desarrollo de la industria militar en el municipio de Oriental.

Por su parte el gobernador Antonio Gali Fayad hizo un recuento de cómo apenas hace un año y meses, el proyecto se concretó con una donación del gobierno del estado para proporcionar el espacio idóneo que necesitaba la Sedena. 

"En aquel momento buscaba el espacio adecuado para cambiar el lugar de su industria ya que el tren de Toluca partía mucha de esta industria que está o estaba instalada en Santa Fe", dijo.

Además de lo inaugurado en esta primera etapa, hay una segunda que ya se encuentra a casi la mitad de avance y según se adelantó en la inauguración, para el próximo lunes iniciará una tercera más.

Foto Agencia Enfoque

Proyectiles, morteros y granadas fabricará el Ejército en La CélulaProyectiles, morteros y granadas fabricará el Ejército en La CélulaLas Fuerzas Armadas instalarán 16 fábricas en el complejo del municipio de Oriental, en Puebla, según se detalla en el proyecto que actualmente se lleva a cabo

Vivienda y restaurantes ven con interés zona de Industria MilitarVivienda y restaurantes ven con interés zona de Industria MilitarSerá en el segundo semestre de este año cuando la Industria Militar que se instala en La Célula, en Oriental, inicie operaciones

   


Visitas:


Encuesta