Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Por 6 mil pesos puede rentarse concesión de transporte en Puebla

Ciudad   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Noviembre 24, 2018

A través de anuncios colocados en cabinas telefónicas o postes se anuncian quienes rentan una concesión

Por 6 mil pesos son rentadas concesiones de la Ruta 54 A en la ciudad de Puebla, según confirmó e-consulta a través de un concesionario

Quienes rentan las concesiones se anuncian a través de carteles colocados en teléfonos públicos postes de la ciudad donde dejan números para contactarlos.

Además hay que dar cuota diaria

Una persona que dijo ser dueña de una concesión afirmó que el costo por la renta de sus placas es de 6 mil pesos, además de exigir cuentas de más de mil pesos diarios de lunes a viernes y de 700 pesos los fines de semana

El interlocutor señaló que él es quien hace los trámites para inscribir la unidad ante la Secretaría de Infraestructura y Transportes, ya que la concesión está a su nombre y es como si este la usara.

Cabe subrayar que la figura de la renta de una concesión no está prevista en la Ley del Transporte del estado de Puebla.

El artículo 48 establece que la concesión del servicio público de transporte, es el acto jurídico por el cual el secretario de Infraestructura Movilidad y Transportes del Estado Carreteras de Cuota-Puebla, en el ámbito de su competencia, otorga a alguna persona física o moral la autorización para la prestación del Servicio Público de Transporte, sus componentes, así como sus servicios auxiliares.

Asimismo, el artículo 52 establece que para que las personas físicas o morales puedan llevar a cabo la prestación de cualquier servicio público de transporte o del Servicio mercantil, se requiere de una concesión, un permiso o autorización, de lo que se desprende que la renta de una concesión no está autorizada.

Activistas denunciaron renta después de accidente fatal

Activistas denunciaron a través de las redes sociales que las concesiones del transporte público se rentan, luego de que el pasado 21 de noviembre Emmanuel Vara Zenteno, ex director de Gestión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla murió atropellado por una unidad de la Ruta 13 Galgos del Sur. 

Los activistas lamentaron las prácticas de la renta de una concesión en el contexto de los accidentes generados por el transporte público.

Ruta 13 atropella y mata a director de Movilidad municipal de PueblaRuta 13 atropella y mata a director de Movilidad municipal de PueblaEl hoy occiso fue identificado como Emmanuel Vara Zenteno, quien laboraba en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento e iba en su bici a su oficina

Aún con prohibición, más de 100 Galgos circulan en la 11 Norte-Sur Aún con prohibición, más de 100 Galgos circulan en la 11 Norte-Sur La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes canceló de manera provisional la concesión de la unidad que atropelló al ciclista Emmanuel Vara este miércoles

   


Visitas:


Encuesta