Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sería terrible que RMV sea coordinador sin consulta: Zepeda

Política   /   
Álvaro Ramírez Velasco  |
 Martes, Noviembre 20, 2018

El ex jefe de bancada eludió en entrevista dar una opinión del poblano; deseó suerte al presidente del CEN en la decisión

La designación de Rafael Moreno Valle Rosas como nuevo coordinador por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) sin consultar a los otros 23 senadores panistas sería “terrible”, advirtió Damián Zepeda Vidales, ex jefe de esa bancada y ex presidente del albiazul.

En entrevista, Zepeda evitó dar una opinión sobre el perfil del ex mandatario poblano quien, según reveló la senadora del Grupo parlamentario del PAN (GPPAN) Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, será impuesto por los acuerdos que realizó con el hoy presidente del CEN, Marko Cortés Mendoza.

“A mí me parecería que cualquier acuerdo que sea previo a escuchar a los legisladores sería terrible; vamos a esperar a que tome la determinación la dirigencia. Entiendo que (Marko Cortés) va a consultar a los legisladores, qué bueno que así sea.

“Le deseo éxito en su decisión, de veras ojalá y no se equivoque, por el bien del partido; hoy el grupo está unido, está fuerte, está sólido, ojalá y pueda continuar así”.

El destituido ex coordinador aseguró que dejó el cargo por decisión propia y sin presiones, además de que rechazó que haya una división manifiesta en esa bancada, la oposición mayoritaria a los lopezobradoristas en la Cámara Alta.

“Yo tomé una decisión personal y voluntaria, que fue poner a disposición de la dirigencia nacional de mi partido, al dirigente saliente, Marcelo Torres Cofiño, la coordinación parlamentaria; lo hice porque consideré que era lo correcto. Él a mí me nombró, previa consulta, en donde resultamos con el apoyo y la afinidad, por nombre y apellido, de la mayoría de los senadores.

“Yo fui dirigente nacional, es una de las decisiones más importantes que tienes que tomar, define a tu dirigencia, o sea, manda un mensaje muy claro de qué tipo dirigencia quiere ser; pues yo deseo que escuche a los legisladores y tome una decisión pensando en el partido y sin ningún tipo de injerencia externa”.

-Nos han comentado que Rafael Moreno Valle sería el nuevo Coordinador, ¿esto es cierto, es falso? -fue la pregunta en la entrevista al finalizar la sesión plenaria de este martes en el Senado.

-Pues mira, a mí me parecería que cualquier acuerdo que sea previo a escuchar a los legisladores sería terrible; vamos a esperar a que tome la determinación la dirigencia. Entiendo que va a consultar a los legisladores, qué bueno que así sea.

“Le deseo éxito en su decisión, de veras ojalá y no se equivoque, por el bien del partido; hoy el grupo está unido, está fuerte, está sólido, ojalá y pueda continuar así”.

-¿Son falsas las versiones que dicen que el grupo parlamentario está fragmentado?

-Yo te diría que voy a estar muy atento a la decisión que tome la dirigencia nacional y, una vez que tome esa decisión, voy a emitir mi opinión.

“Pero lo que quiero que quede bien claro es que, en lo personal, yo no estoy peleándome por ningún puesto, ahí está ya, no tengo ninguna injerencia en él y espero de corazón que tome una buena decisión el dirigente nacional”.

-¿Cómo vería a Rafael Moreno Valle?

-No tengo una opinión en este momento sobre el proceso, yo lo he dicho, no voy a intervenir, entregué la coordinación precisamente para que se haga en un esquema de completa libertad, que no tenga ningún tipo de presión ni de quién era coordinador, yo ya no estoy participando, así es que a mí no me volteen a ver con ese tema, ni espero de ningún grupo de intereses particulares, porque la decisión es de los legisladores en consulta y del dirigente.

“Yo le deseo el dirigente que encuentre esa responsabilidad, que escuche lo que ha sucedido aquí, cómo está el grupo, cómo se siente y que tome la mejor decisión para el partido.

“Es una de las responsabilidades más grandes de un dirigente, nombrar a los coordinadores, yo lo decía ahorita, te define, el mensaje que mandas es este es el tipo de perfil que creo que el PAN debe de impulsar, eso es lo que mandas de mensaje cuando nombras un coordinador.

“Entonces, yo esperaría eso, cuando se toma esa determinación y viendo cómo se tomó y demás, yo daré mi opinión”.

-¿Entonces estarían pagando cuotas a Rafael Moreno valle después de que declinó?

-Cuando tomé la decisión el dirigente emitiré una opinión yo sobre la persona que haya definido al frente, antes no.

-¿Tiene gallo?

-¿Para qué?

-Para la Coordinación.

-Ninguno.

-¿Seguro?

-Segurísimo. Estoy convencido de lo que creo el PAN debe de impulsar, y lo que estoy convencido, el PAN no debe de tolerar, pero cuando ya llegue el momento yo haré mis comentarios.

-¿Qué le parece el perfil de Rafael Moreno Valle?

-No tengo ninguna opinión de ninguna persona con respecto a la coordinación, se la voy a dar al dirigente nacional, ya he hecho, comenté, es sabido y, bueno, yo no me voy a meter en la dinámica. Le deseo de veras al dirigente que tome una buena decisión.

“En el pasado, mucho tiempo atrás, hemos platicado, en lo personal de lo que creo que es correcto y lo que creo que no es correcto, pero bueno cuando llegue el momento de la consulta lo haré saber, cómo dice el estatuto, y espero que tomen una decisión y al final del día pues que asuma la responsabilidad, porque hay una sola persona que va a nombrar aquí”.

Será Moreno Valle coordinador de AN por imposición: Xóchitl GálvezSerá Moreno Valle coordinador de AN por imposición: Xóchitl GálvezLa legisladora rechazó que el poblano pueda marcarle línea; “si en 30 años no lo hizo mi marido”, dijo

   


Visitas:


Encuesta