Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Osorio Chong dice que la PGR no falló en la integración del caso Ayotzinapa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 20, 2018

El ex secretario de Gobernación reconoció que no hay verdad histórica y que lo único que hay son las investigaciones que presentó la PGR

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la Procuraduría General de la República no falló en la integración del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Indicó que las 4 personas a las que las autoridades dejaron en libertad, salieron porque la ley tiene lagunas y los abogados aprovecharon los lineamientos del nuevo sistema penal.

El ex secretario de Gobernación reconoció que no hay verdad histórica y que lo único que hay son las investigaciones que presentó la PGR.

“Para nosotros no hay verdad histórica, para nosotros hay resultados de las investigaciones que presentó la PGR ante el ministerio y están siendo analizadas por los jueces”.

“Yo respaldo a las instituciones y, si a algunos no les gusta, hay que fortalecerlas, hay que darles mayores instrumentos para que desarrollen bien su trabajo, pero para mí la PGR es una institución seria y responsable”.

Miguel Ángel Osorio Chong indicó que los 4 sujetos que fueron implicados en el caso Ayotzinapa y que salieron de la cárcel, se valieron de trucos legales para conseguir su libertad.

“No fue más que una, desde mi punto de vista, argucia legal que ellos adujeron y que pusieron en el escritorio de un juez y el juez determinó su libertad. Pero lo que yo diría es que respecto a los hechos que ahí ocurrieron, estos que dejaron en libertad tienen mucho que decir, mucho que hablar y seguramente tuvieron mucho que ver al respecto de lo sucedido ahí en Ayotzinapa”.

“Entonces es lamentable, a esta Policía Federal en lo particular, y por supuesto con el respaldo de Marina y del Ejército mexicano, nos costó mucho trabajo, incluso la pérdida de vidas para detener a algunos de estos involucrados, y hoy se les deja libres”.

“Lo que más me llama la atención es que algunos aplaudieron el que salieran libres, como si esto fuera una victoria en favor de un delincuente”.

Aseguró que es necesario que no se permita que se continúe liberando a los implicados en el caso Ayotzinapa, para que el próximo gobierno cuente con lostestimonios de los detenidos.

“¿Qué nos queda hacia adelante? Cuidar los otros detenidos, porque tienen mucho que aportar, ahora que entrará el nuevo gobierno y que habrán de hacer sus propias investigaciones, y ojalá cuenten con no sólo los instrumentos, que es el fortalecimiento de la fiscalía, sino además de que estos detenidos, que se cuentan en decenas, casi 200, puedan aportar la verdad que permita a todos saber qué fue lo que sucedió en Iguala en los hechos de Ayotzinapa”.

Foto / @miguelange001

El Rey Zambada revela que El Mayo sobornó con 6.5 mdd a Genaro García LunaEl Rey Zambada revela que El Mayo sobornó con 6.5 mdd a Genaro García LunaAfirmó que en 2007, le entregaron 3.5 millones de dólares, cuando ya era secretario de Seguridad Pública

   


Visitas:


Encuesta