Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Grupo de rock Neural FX buscará asesoría legal por plagio de su logotipo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 20, 2018

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, presentó la nueva imagen de la Ciudad de México y es un diseño parecido al de la banda de rock Neural FX

El grupo de rock Neural FX afirmó que buscará asesoría legal para decidir si emprenderá acciones legales en contra de quien posiblemente plagió su logotipo.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, presentó la nueva imagen de la Ciudad de México y es un diseño parecido al de la banda de rock Neural FX.

René Montt, guitarrista de Neural FX, le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que hablarán con los expertos para que les digan que acciones deberán emprender.

“Mañana vamos a juntarnos con los abogados del grupo, tratamos de mantenerlo al margen, sí queremos platicar con expertos para preguntarles qué procede”.

Aseguró que cuando les avisaron del parecido de los logotipos se sorprendieron y reconoció que no puede asegurar que se trate de un plagio.

“Nos tomó por sorpresa el parecido, los mismos fans y colegas nos empezaron a mandar el símbolo, que es parecido al nuestro y que usamos desde hace años. Comparándolos son semejantes, no sabemos realmente si hay plagio”.

Reconoció que aún no sabe si pelearán la propiedad del logotipo y afirmó que lo tienen desde 2009.

“No queremos meternos en ningún problema, nuestro branding está hecho de esa manera desde 2008 o 2009. La gente nos reconoce por el logo”.

René Montt indicó que no estarían de acuerdo con que la Ciudad de México se quedara con el logotipo porque a ellos ya los reconocen por el símbolo.

“La verdad sí nos molestaría. De hecho, ya nos reconocen por ese símbolo, acabamos de terminar una gira por Europa y el chavo que nos tatúa nos dijo que nos quiere regalar un tatuaje del logo, pero vamos a llegar a la Ciudad de México y van a decir que nos tatuamos el símbolo”.

Claudia Sheinbaum afirmó que el logotipo lo creó Israel Hernández Ruiz Velasco y que como premio le dieron 150 mil pesos.

La jefa de gobierno electa aseguró que acudirán al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y que el asunto deberá quedar resuelto antes del 5 de diciembre.

“Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre”.

“Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre”.

Crédito de la foto @ReneMontt

@Claudiashein

CDMX y banda de rock acudirán al IMPI para dirimir plagio de logotipoCDMX y banda de rock acudirán al IMPI para dirimir plagio de logotipoEl grupo de rock progresivo Neural FX publicó en sus redes sociales que el nuevo logotipo de la Ciudad de México es una copia del suyo

   


Visitas:


Encuesta