*

Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

4 remedios caseros contra la gripe y los síntomas principales

Espectáculos   /   
Redacción  |
 Martes, Noviembre 20, 2018

Para curarse de una gripe fuerte, es importante descansar, tomar medicamentos para aliviar el dolor y la fiebre

Llegó el frío y con ello se incrementan las enfermedades respiratorias como la tos y gripe, pero de ésta última es importante saber cuáles son sus principales los síntomas.

  • Fiebre, normalmente entre 38 y 40ºC
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Tos, estornudos y nariz con mucosidad
  • Dolor de garganta
  • Dolores musculares, especialmente en la espalda y en las piernas
  • Pérdida del apetito y cansancio.

Para curarse de una gripe fuerte, es importante descansar, tomar medicamentos para aliviar el dolor y la fiebre, pero hay algunos remedios caseros que podrían ayudarte:

1. Té de miel y limón

El té de limón con miel ayuda a descongestionar la nariz, la garganta y a mejorar la respiración.

Para prepararlo necesitas Jugo de 1 limón, 2 cucharadas de miel y 1 taza de agua hirviendo.

Se debe añadir la miel a la taza de agua hirviendo, revolver bien hasta que se convierta en una mezcla homogénea y luego añadir el jugo puro de 1 limón.

El té se debe tomar justo después de su preparación, siendo importante añadir el jugo de limón de último para asegurarse de que la vitamina C presente en la fruta no se pierda.

Se recomienda tomar de 2 a 3 veces al día, por ejemplo en la merienda de la mañana, de la tarde y antes de dormir.

2. Té de jengibre

El jengibre combate la gripe por tener propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, que potenciados con la miel y el limón ayudan a disminuir los síntomas de la gripe mucho más rápido.

Para prepararlo se necesita:

1 cucharada de jengibre fresco

1 cucharada de miel

1 taza de agua hirviendo

Limón al gusto.

Para prepararlo se debe picar una cucharada de jengibre fresco y agregarlo a la taza de agua hirviendo, dejarlo en reposo durante 10 minutos, colar y añadir 1 cucharada de miel y un poco de limón.

3. Inhalaciones con eucalipto

Es necesario 5 gotas de óleo esencial u hojas de eucalipto y un litro de agua hirviendo.

Se debe colocar las gotas de aceite esencial de eucalipto en un balde con 1 litro de agua hirviendo e inhalar el vapor por algunos minutos.

Para aprovechar al máximo, coloque una toalla de baño sobre la cabeza, así el vapor quedará atrapado y el individuo inspirará una mayor cantidad de vapor que ayudará a aliviar los síntomas.

Un remedio que muchas abuelas recomendarían.

4. Té de ajo

Para prepararlo se necesitan:

3 dientes de ajo

1 cucharada de miel

1/2 limón

1 taza de agua

Se debe triturar los dientes de ajo y agregarlos a una olla de agua y dejar hervir durante 5 minutos. Después se agrega el medio limón exprimido y la miel.

Foto / Instagram

¿Qué es la esquizofrenia y cómo afecta al paciente?¿Qué es la esquizofrenia y cómo afecta al paciente?Habitualmente aparece durante la adolescencia, una de las etapas más productivas de la vida, dijo en la UNAM Raúl Escamilla

Estudio muestra diferencias entre hombres y mujeresEstudio muestra diferencias entre hombres y mujeresLos especialistas tuvieron la colaboración del canal británico Channel 4 para analizar información de 671 mil 606 individuos, entre los que se encontraban 36 mil 648 personas autistas.

10 tips contra la diabetes, un mal que crece y afecta niños10 tips contra la diabetes, un mal que crece y afecta niñosUno de cada dos niños latinos nacidos a partir del año 2000 en Estados Unidos tendrá diabetes en el futuro, estimó la especialista

       

Visitas:


Entretenimiento