Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

En segunda semana de diciembre se resuelve futuro educativo: Aréchiga

Política   /   
Norberto López  |
 Lunes, Noviembre 19, 2018

AMLO, ya como titular del Ejecutivo federal, enviará la iniciativa para derogar en su totalidad la Reforma Educativa de Peña Nieto

A la par del presupuesto, durante la segunda semana de diciembre se estará discutiendo en el Congreso de la Unión la nueva reforma del modelo educativo, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció el diputado federal de Morena, José Guillermo Aréchiga Santamaría.

“Diciembre será un mes muy intenso en razón de este tema; la primera, segunda semana de diciembre, estoy seguro que la estaremos discutiendo a la par del presupuesto”, dijo.

El ex secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como titular del ejecutivo federal, enviará al Congreso de la Unión la iniciativa para derogar en su totalidad la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Será una iniciativa que vendrá de Andrés Manuel López Obrador y que unificará todos los criterios que se recogieron en los distintos foros que se realizaron en el país”, señaló.

El representante por Puebla, puntualizó que en la Cámara de Diputados existe un consenso para modificar el Artículo 3, el 73 de la Constitución, la Ley General y la Ley del Servicio Profesional Docente.

Resaltó que “el momento histórico que vive el país permite hacer una reforma de mucho mayor calado que realmente nos ponga a la vanguardia educativa”. 

“Será una reforma integral, lo mejor que le puede suceder a la mayoría de los mexicanos; es educación de la mayor calidad con equidad, para que sea un autentica palanca de movilidad social”, agregó.

El ex legislador local por Nueva Alianza (NA), puntualizó que en el tema educativo hay tres grupos de opinión: “los que piensan que la educación debe de quedarse como está; que la reforma normativa que se hizo fue acertada, que el nuevo modelo educativo que se promovió es el pertinente para el desarrollo del país; quienes piensan que hay que regresar al pasado; y quienes pensamos que hay que mirar hacia el futuro”.

Sin embargo, afirmó que hay un consenso en la inmensa mayoría de todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados “para echar abajo el actual modelo educativo”.

Foto / Agencia Enfoque

Encabeza Esteban Moctezuma Foro Estatal por la EducaciónEncabeza Esteban Moctezuma Foro Estatal por la EducaciónDiversos actores expondrán propuestas para la construcción del Acuerdo Nacional por la Educación

   


Visitas:


Encuesta