Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Si se lo piden, el INE podría organizar las elecciones internas del PRD

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Noviembre 19, 2018

El Congreso del PRD terminó con desacuerdos y las corrientes pasaron de los insultos a los golpes y sillazos

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que el organismo electoral está en posibilidad de organizar las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática.

Durante el Congreso Nacional Extraordinario del PRD se acordó que convocarán a elecciones el 28 de abril y que le pedirán al INE que organicé las elecciones.

El presidente del INE reconoció que sí existe la posibilidad jurídica de realizar las elecciones interna del PRD y que esperarán a que se presente una solicitud formal para darles una respuesta.

“La posibilidad jurídica existe, la viabilidad técnica está probada y supongo que porque salió bien ahora se está volviendo a pedir que lo hagamos de nueva cuenta”.

Indicó que si el INE organiza las elecciones perredistas, lo hará con la finalidad de que el partido se fortalezca y no para causar problemas.

“El objetivo es que esta participación eventual sirva para fortalecer a ese partido político y no para generar problemas”.

El Congreso del PRD terminó con desacuerdos y las corrientes pasaron de los insultos a los golpes y sillazos.

El llamado Bloque Alterno denunció el sábado que la actual dirigencia perredista intentaba cerrarles los espacios a los militantes y que pretendían que no lleguen a puestos públicos.

Foto / @PRDMexico

Claudia Sheinbaum presenta el nuevo logotipo de la CDMXClaudia Sheinbaum presenta el nuevo logotipo de la CDMXEl logotipo se creó a partir del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el centro del Códice Mendocino

   


Visitas:


Encuesta