Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Beatriz Gutiérrez presidirá el proyecto Memoria Histórica y Cultural de México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Noviembre 19, 2018

Andrés Manuel López Obrador indicó que Beatriz Gutiérrez Müller no hará el papel de primera dama porque ella se dedica a la investigación y a la literatura

Beatriz Gutiérrez Müller fue nombrada presidenta del consejo asesor del proyecto llamado Memoria Histórica y Cultural de México.

El proyecto contará con una plataforma digital y buscará unificar en un solo sitio todos los archivos que se han generado a lo largo de la existencia del país.

El proyecto Memoria Histórica y Cultural de México buscará agrupar desde los códices precolombinos, hasta las fotografías del Porfiriato.

Beatriz Gutiérrez Müller indicó que un país amnésico está enfermo y que si la nación sabe de dónde proviene se encuentra sana.

“Los mexicanos de hoy recibimos una nación milenaria. Un país amnésico está enfermo, por el contrario, un país que recuerda de dónde viene está sano”. 

“Lo haremos porque creemos que nosotros somos poseedores de tesoros, desconocidos o inalcanzables”.

Beatriz Gutiérrez Müller presidirá el consejo asesor, en el cual aparecen los nombres de Cristina Barros Valero, Horacio Franco, Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Miguel León Portilla y Arturo Beristáin.

Andrés Manuel López Obrador indicó que Beatriz Gutiérrez Müller no hará el papel de primera dama porque ella se dedica a la investigación y a la literatura.

“Beatriz no quiere ser primera dama, lo ha decidido también respetando a quienes en otros tiempos han actuado en ese papel, respetando a las señoras esposas de los ex presidentes. Son otros tiempos y Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura, escribir y a atender a Jesús y de vez en cuando a éste quien les habla”.

“Pidió que se le respetara su espacio, que siguiera haciendo lo mismo, con el compromiso de que si va a ayudar con este programa para recuperar nuestra memoria”.

“Celebro que se retome esta iniciativa, que se recuperen archivos, que podamos tener todo el acervo de la historia”.

Crédito de la foto Facebook

Video Facebook

Consulta sobre Tren Maya no es a modo, dice AMLO y pide participarConsulta sobre Tren Maya no es a modo, dice AMLO y pide participarIndicó que si la gente piensa que ayudar a los jóvenes es comunismo o si cree que no se debe construir la refinería y vota en contra, acatará la decisión de los ciudadanos

   


Visitas:


Encuesta