Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Hasta este martes arranca al 100% la línea 3 de RUTA

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Noviembre 19, 2018

Las rutas 16, 3 Estrellas, 5 Estrellas, CU - Bulevares, Rápidos de San Antonio y Tecali fueron las últimas en cambiar su recorrido y sólo se les permitió operar hasta el lunes 19

Será hasta este martes 20 de noviembre en que dejen de circular al 100 por ciento las rutas tradicionales por los bulevares donde transita la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

El plan, se detalló, fue que en los días posteriores al arranque sólo quedara en circulación el 50 por ciento de las unidades y el resto lo haría hasta este lunes, para que el cambio fuera gradual y la ciudadanía pudiera adaptarse.

Los derroteros a los que se permitió continuar su actividad a lo largo de la última semana en vialidades donde hay carril confinado como los bulevares Norte, Héroes del 5 de Mayo y Valsequillo, fueron la 16, 3 Estrellas, 5 Estrellas, CU - Bulevares, Rápidos de San Antonio y Tecali.

Ahora estas rutas se considerarán como parte de los remanentes 1 y 2 de la línea 3 de RUTA y aunque conservan los mismos puntos de origen y destino, pasan a diversas cuadras de distancia de vialidades donde ahora opera el carril confinado.

Los nuevos recorridos son:

A casi una semana de haberse inaugurado el nuevo sistema de transporte, este lunes continuaron los retrasos en el servicio y los congestionamientos viales en la zona norte de la ciudad a pesar de tratarse de un día de puente con poca afluencia de vehículos.

Asimismo, hacia el mediodía, vecinos de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa retuvieron temporalmente unidades alimentadoras de RUTA 3, en demanda de que se permita funcionar con el mismo recorrido a rutas que padecieron cambios.

Foto / Agencia Enfoque

Se desdibujó proyecto original de la línea 3 de RutaSe desdibujó proyecto original de la línea 3 de RutaEl sistema de transporte público del gobierno del estado inició operaciones el 12 de noviembre

Frenarán a la línea 3 si no hay transporte a juntas auxiliaresFrenarán a la línea 3 si no hay transporte a juntas auxiliaresRepresentantes vecinales se reunirán con autoridades estatales este viernes en Casa Aguayo

   


Visitas:


Encuesta