Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Cada tercer día, obreros son víctimas del delito, denuncia CSR

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Noviembre 18, 2018

Se pronuncia la Confederación Sindical Republicana contra la inseguridad.

Al menos cada tres días, trabajadores de la ciudad y zona metropolitana son víctimas de algún acto delictivo, denunció la Confederación Sindical Republicana (CSR) en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

El dirigente Constantino Sánchez Díaz expresó que esta situación ya se ha vuelto cotidiana: "incluso ayer tuvimos el caso de un compañero al subieron a asaltar al transporte", puso como ejemplo.

De acuerdo con lo que ha detectado la (CSR), las principales zonas en donde se ven afectados los trabajadores son las industriales que se encuentran al norte de la ciudad y zona metropolitana.

"Hablamos de la zona por donde está la planta de Volkswagen, hablamos de Chachapa, de toda la zona que es Amozoc.

"Son las zonas en donde hemos tenido más afectación, incluso en Bosques, toda esa zona por Xonacatepec", explicó.

Además de la inseguridad otras demandas de la clase trabajadora fueron las mejoras salariales y el respeto a las leyes laborales.

El desfile de este año se realizó del Paseo Bravo al Zócalo y convocó a más de 2 mil trabajadores adheridos a la CSR, así como a autoridades federales en materia laboral.

Robo de vehículos y asalto a transporte pegan a obreros de la CTM: SotoRobo de vehículos y asalto a transporte pegan a obreros de la CTM: SotoEl dirigente estatal de la central obrera señaló que el cambio en el mando de seguridad en la capital era necesario y será positivo para sus habitantes

   


Visitas:


Encuesta