Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Recibieron alcaldes municipios con asesinatos y levantones: arzobispo

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Noviembre 18, 2018

Reconoce Sánchez Espinoza que los ediles no tienen una tarea fácil en seguridad

Los nuevos alcaldes recibieron sus municipios con secuestros, asesinatos y levantones, dijo el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza

"No es fácil para nuestras autoridades, pero todos les pedimos lo mismo ¿verdad?: que resuelvan pronto la seguridad de los poblanos", dijo.

En el caso de la capital, puso como ejemplo, que le tocó en la semana pasar por el punto donde asesinaron a una mujer en la Recta a Cholula.

Al respecto de la situación en el municipio de Puebla, reconoció que la inseguridad debe ser un tema entre  las preocupaciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

También sobre la inseguridad, el arzobispo reconoció la necesidad de atender los 11 municipios que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó como de atención prioritaria.

Como parte de su actividad pastoral, recordó, le ha tocado vivir de cerca la tensión en que se desenvuelven pobladores de zonas como la de San Martín Texmelucan.

"Yo he vivido la situación que han vivido esas comunidades, por eso digo que estamos viviendo situaciones difíciles; todos tenemos que trabajar", agregó.

En el marco del Buen Fin y con los gastos que se avecinan con la temporada navideña, Sánchez Espinoza hizo también un llamado a cuidar los recursos económicos de las familias.

Asimismo anunció las actividades de la Feria Guadalupana a realizarse entre el 8 y el 12 de diciembre en el Seminario Palafoxiano.

Foto / Agencia Enfoque

Ubica AMLO 11 municipios clave para atacar delincuencia en PueblaUbica AMLO 11 municipios clave para atacar delincuencia en PueblaCada uno será sede de una coordinación regional, desde la cual se dirigirán a los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales, según lo señala su Plan Nacional de Seguridad y Paz

Asesinan a conductora en plena Recta a CholulaAsesinan a conductora en plena Recta a CholulaAunque los primeros reportes apuntaban a un asalto, no se descarta una ejecución entre las líneas de investigación

   


Visitas:


Encuesta