Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Por vueltas prohibidas, RUTA 3 sufre dos choques en un día

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Noviembre 18, 2018

Entre ambos percances se contabilizan once pasajeros con lesiones leves

Automovilistas que ignoraron la prohibición de las vueltas a la izquierda en el bulevar 5 de Mayo, ocasionaron dos percances vehiculares con unidades de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), dejando al menos a once usuarios con lesiones menores.

El primer caso ocurrió al filo de las 13:00 horas de este domingo, en el bulevar 5 de Mayo a la altura de la 25 Oriente, donde un vehículo particular invadió el carril confinado y fue impactado por una unidad articulada de la Línea 3.

Aunque el choque no fue grave, el vehículo particular escapó del lugar sabiendo de su responsabilidad por invadir el carril de la extrema izquierda, en tanto que paramédicos del SUMA valoraron a siete usuarios que sufrieron golpes menores.

Posteriormente, al filo de las 17:00 horas, ocurrió otra colisión en el mismo bulevar pero ahora en el cruce con la avenida Juan de Palafox y Mendoza, donde un Renault Sandero intentó dar vuelta a la izquierda y fue impactado por la unidad 340 del RUTA.

Peritos de Tránsito Municipal atendieron el percance y al entrevistarse con el conductor del automóvil particular, éste aseguró que el cruce no está bien señalizado y que por ello invadió el carril, no obstante el argumento no fue tomado como válido.

En este segundo percance, cuatro pasajeros padecieron contusiones menores y al igual que en el primer evento no hubo necesidad de trasladar a ningún usuario a algún hospital.

Estos percances se dan a menos de una semana de que entró en funciones la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado, misma que ha causado molestias a vecinos de varias colonias por la prohibición de vueltas a la izquierda en cruceros conflictivos.

Asimismo ha causado inconvenientes por el tráfico ya que a pesar de que varía rutas fueron desviadas desde el 14 de noviembre, cuando entró en operación la línea, microbuses de las rutas Bulevar-CU y Rápidos de San Antonio aún se mantienen circulando sobre el bulevar 5 de Mayo.

Foto / Especial

Así cambian trayectos 86 rutas por arranque de línea 3 del MetrobúsAsí cambian trayectos 86 rutas por arranque de línea 3 del MetrobúsSe habilitaron seis alimentadoras, aunque los usuarios acusan que no están enterados de los cambios

Sólo 5 vueltas a la izquierda se salvan con nueva línea 3 de RutaSólo 5 vueltas a la izquierda se salvan con nueva línea 3 de RutaLas 11 rutas que hoy transitan por el bulevar 5 de mayo se desviarán hacia la 14 y la 24 sur, una vez que arranque el servicio a mediados de noviembre

   


Visitas:


Encuesta