Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PRD inicia proceso de renovación y no debatirá cambiar su nombre ni su logo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Noviembre 17, 2018

Como punto central del congreso se pondrá sobre la mesa si deben desaparecer o fortalecerse las corrientes, conocidas coloquialmente como tribus

El Partido de la Revolución Democrática inició su proceso de refundación y no tocarán el tema de cambiar de nombre ni su logotipo.

El fin de semana, comenzó el XV Congreso Nacional Extraordinario perredista en el que se fijarán las reglas para elegir a sus próximos dirigentes.

El 22 de octubre, Manuel Granados renunció a la presidencia nacional del PRD para cumplir con una sentencia que dictó el tribunal electoral, y en su lugar quedó Ángel Ávila Romero.

El PRD entró en una crisis financiera debido a que el Instituto Nacional Electoral le impuso una multa de 125 millones de pesos por la campaña electoral de 2012.

En las elecciones del 1 de julio de 2018, el Partido de la Revolución Democrática sólo consiguió el 5 por ciento de la votación total y sus recursos se redujeron.

El Partido de la Revolución Democrática elegirá a su nueva dirigencia en marzo de 2019 y durante el congreso nacional no se contempla debatir si le deben cambiar el nombre al partido.

Como punto central del congreso se pondrá sobre la mesa si deben desaparecer o fortalecerse las corrientes, conocidas coloquialmente como tribus, que integran el partido.

Eduardo Venadero, líder del Bloque Alternativo, aseguró que lo que los actuales dirigentes pretenden es cancelar la participación de la militancia en espacios de representación.

“El hecho es que cancela con esta intención de reformar el estatuto. Hay una gran mentira. Lo que quieren es abrogar, presentar un nuevo documento y cancelar la participación de la militancia a accesos de espacios de representación”.

Denunció que la maniobra perredista es un insulto a las personas que sí han realizado trabajos para transformar el país.

“Es un insulto al trabajo de liderazgos, un insulto al trabajo de hombres y mujeres que han entregado su tiempo su vida y sus ideas a transformar el país”.

En su página de Twitter, el PRD publicó un mensaje en el que afirma que el diálogo y el debate democrático impulsará su camino hacia la renovación.

“#FelizSábado Hoy llevamos a cabo nuestro #CongresoPRD en donde el diálogo, la pluralidad de ideas y el debate democrático nos servirá para impulsar nuestro camino hacia la #RenovaciónPRD. Un #PRD fuerte y cercano a la gente. #EsPorTi”.

Crédito de la foto @PRDMexico 

AMLO anuncia que pensión de adultos mayores comenzará en eneroAMLO anuncia que pensión de adultos mayores comenzará en eneroAsegura que el Tren Maya detonará el desarrollo en el sureste del país y que se generarán hasta 400 mil empleos permanentes

   


Visitas:


Encuesta