Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Dejan en libertad a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Noviembre 17, 2018

Los apoderados legales de los terrenos pidieron a los policías que detuvieran a Víctor Hugo Romo y que lo presentaran ante el Ministerio Público

Las autoridades capitalinas dejaron en libertad a Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo.

Víctor Hugo Romo fue detenido cuando encabezaba a una cuadrilla de empleados que realizaban trabajos para mejorar el aspecto del parque Reforma Social.

El alcalde de Miguel Hidalgo se presentó en el parque con una cuadrilla de trabajadores y estaban realizando las obras, cuando llegó una persona que dijo que era el apoderado legal de los predios y explicó que el alcalde y su personal estaban haciendo labores en propiedad privada.

Las personas que dijeron ser los apoderados legales de los terrenos pidieron a los policías que detuvieran a Víctor Hugo Romo y que lo presentaran ante elMinisterio Público para verificar si se configuraba algún delito.

“Hace alrededor de 2 horas y media nos presentamos a hacer un mantenimiento porque así lo solicitaron vecinos del Parque Reforma Social”.

“Se hizo el mantenimiento porque se habían caído dos árboles que estuvieron a punto de matar a dos personas”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que desde 2010, se encuentran en litigio los terrenos del Parque Reforma Social.

Aparentemente los terrenos pertenecen a la familia Cuevas Lascurain, pero los vecinos aseguran que un decreto ordenó que los predios fueran un parque público. El terreno está situado junto a las Lomas de Chapultepec, mide 3 hectáreas y en 2015 fue valuado en 260 millones de pesos.

En un video que publicó en FacebookVíctor Hugo Romo contó que cuando se encontraba realizando una jornada barrial se presentaron unas personas que argumentaron que son los dueños y pidieron que lo remitieran.

“Estábamos haciendo una jornada barrial para enchular el Parque Reforma Social y se presentaron los posibles dueños, que acreditan ser los representantes, y nosotros somos los apoderados legales de todas las cuadrillas que hoy quisieron enchular y embellecer un parque que tiene uso de los vecinos”.

Aseguró que como representante de los trabajadores decidió dar la cara, y precisó que si para defender a la gente era necesario que se quedara en la cárcelahí permanecería.

“Por tal motivo nos llevan al Ministerio Público. Voy a dar la cara por los trabajadores de la alcaldía y los vecinos que quieren que el Parque Reforma Social sea de todas y de todos, presentaremos los alegatos, y si nos tienen que meter a la cárcel, nos vamos a aventar a estar ahí”.

Crédito de la foto Facebook

Video Facebook

Capturan a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel HidalgoCapturan a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel HidalgoAseguró que como representante de los trabajadores decidió dar la cara, y precisó que si para defender a la gente es necesario que se quede en la cárcel ahí se quedará

   


Visitas:


Encuesta