Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Desestima SGG protestas por Línea 3 de RUTA; son cosa política, dice

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Noviembre 16, 2018

Vecinos de juntas auxiliares bloquearon carril confinado y colapsaron tráfico en el bulevar Héroes del 5 de Mayo

Mientras que las manifestaciones en contra de la Línea 3 del Metrobús continuaron este viernes, el secretario General de Gobierno (SGG), Diodoro Carrasco Altamirano, calificó el tema como un asunto de índole política.  

El funcionario estatal responsabilizó al diputado local por Morena, José Juan Espinosa Torres, de ser quien alienta la realización de las marchas en contra del nuevo sistema de transporte, que este viernes colapsaron el tránsito de vehículos en el bulevar 5 de Mayo, desde la 31 Oriente hasta el Centro de Convenciones.

Cuestionado sobre el tema durante entrevista, el secretario aseguró que todos los días han atendido a los grupos de personas que se han manifestado en contra de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Sobre la manifestación de este viernes, Carrasco indicó que se trató de un asunto político que organizó Espinosa Torres.

“No, no tenemos ninguna reunión programada. Este es un asunto que hemos atendido todos los días, y además satisfactoriamente. Este es un asunto encabezado por un diputado”, dijo en referencia a José Juan Espinosa.

Dice Espinosa que en Casa Aguayo no los recibieron  

Encabezados por José Juan José Espinosa Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso, habitantes de las juntas auxiliares del sur de la ciudad obstruyeron el carril confinado de la Línea 3 del transporte de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a la altura de la iglesia de San Francisco.

Espinosa Torres, en una breve intervención afuera de Casa Aguayo, dijo que la autoridad no había recibido a la comisión de vecinos de las juntas auxiliares, por lo que buscarán al gobernador Gali el martes (porque el próximo lunes el gobierno no trabaja) para hacerle las peticiones respectivas.

Los vecinos de San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacán y Santo Tomás Chautla  exigen que se respete el paso de las rutas M1, M2 y S3, como había venido funcionando por años, pues los pobladores llegan al Centro Histórico y regresan, gastando apenas 11 o 12 pesos, mientras que con RUTA les costará 25 pesos.

Foto  e-consulta

Frenarán a la línea 3 si no hay transporte a juntas auxiliaresFrenarán a la línea 3 si no hay transporte a juntas auxiliaresRepresentantes vecinales se reunirán con autoridades estatales este viernes en Casa Aguayo

Dominan protestas y caos vial el segundo día de la línea 3 de RUTADominan protestas y caos vial el segundo día de la línea 3 de RUTASe registraron protestas a la altura del Centro de Convenciones y vecinos de la 14 sur mostraron su rechazo al paso de transporte público por la zona

   


Visitas:


Encuesta