Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La CIA concluye que príncipe de Arabia Saudita ordenó matar a periodista

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 16, 2018

Se asegura que Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, consideraba al periodista Jamal Khashoggi como un peligroso islamista

Una investigación de la agencia de inteligencia norteamericana concluyó que Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, fue quien ordenó asesinar al periodista Jamal Khashoggi.

El diario estadounidense The Washington Post difundió que la CIA llegó a la conclusión que indica que el príncipe saudita dio la orden de matar alperiodista.

El 2 de octubre, el periodista Jamal Khashoggi acudió al consulado de Arabia Saudita, en EstambulTurquía.

Jamal Khashoggi fue a solicitar un certificado de su estado civil porque quería casarse con su prometida, Hatice Cengiz.

El periodista fue atacado en el momento que entró en el consulado de Arabia Saudita y posteriormente fue estrangulado.

Los asesinos descuartizaron el cuerpo del periodista, aparentemente para que se les facilitara disolverlo en ácido.

Se asegura que Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, consideraba al periodista Jamal Khashoggi como un peligroso islamista.

La conclusión de la CIA pone en riesgo la relación diplomática y de cooperación porque Estados Unidos considera a Arabia Saudita un aliado en el Medio Oriente.

Foto / NBC News

Trump advierte que abandonará las conferencias cuando no lo traten con respetoTrump advierte que abandonará las conferencias cuando no lo traten con respetoEl presidente de Estados Unidos reveló que les dios la instrucción de hacer lo mismo a los demás miembros de su gobierno

   


Visitas:


Encuesta