Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Consulta sobre Tren Maya no es a modo, dice AMLO y pide participar

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 16, 2018

Indicó que si la gente piensa que ayudar a los jóvenes es comunismo o si cree que no se debe construir la refinería y vota en contra, acatará la decisión de los ciudadanos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración se realizarán consultas para todo lo que sea necesario.

El presidente electo llamó a participar en la consulta sobre el Tren Maya y otros 9 programas sociales y aseguró que el ejercicio de participación se realizará porque sus adversarios le piden que consulte.

“¿Por qué la consulta? Porque nuestros adversarios, los conservadores me están convocando a que yo consulte, a que yo pregunte, sobre todo, se quedaronmolestos por lo de la consulta del aeropuerto y piensan que vamos a usar este mecanismo, este método solo para lo que nos conviene y no se le va a consultar en todo a los ciudadanos, les diré que en casi todo, lo que amerite va a ser consultado”.

En un video que publicó en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no es imparcial en estas consultas y precisó que aunque los votos de la elección del 1 de julio lo legitiman, no está por demás mantener la legitimidad ante los ojos de los conservadores.

“En este caso yo no soy imparcial, en este caso yo defiendo estos proyectos porque yo los propuse. No está de más que se reafirme, el que se lleven a cabo estas acciones con el apoyo de los ciudadanos, para que los conservadores no tengan pretextos, que nosotros podamos mantener siempre nuestralegitimidad”.

Indicó que si la gente piensa que ayudar a los jóvenes es comunismo o si cree que no se debe construir la refinería y vota en contra, acatará la decisión de losciudadanos.

“Si el pueblo soberano dice ‘no queremos el Tren Maya o no queremos la refinería o no queremos que se les dé apoyo a los jóvenes porque eso es comunismo’, vamos a acatar lo que diga la mayoría, esa es la democracia y en la democracia el pueblo manda”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que las consultas no son a modo y que quienes las vigilan son personas honestas que no alterarán los resultados.

“Antes de eso estamos llevando a cabo estas consultas que tienen validez porque se le está preguntando a los ciudadanos y quienes organizan estas consultas son ciudadanos profesionales, sobre todo gente honesta, incapaz de alterar un resultado”.

“Porque es otro de los cuestionamientos, que si las hacemos nosotros entonces las hacemos a modo, pues no, porque tenemos autoridad moral, nunca hemos cometido un fraude, no somos nosotros capaces de alterar un resultado, no somos deshonestos, tenemos autoridad moral y también tenemos autoridadpolítica”.

Foto / Facebook

Presentan boleta para consulta del Tren Maya y otros 9 programasPresentan boleta para consulta del Tren Maya y otros 9 programasJesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador, no descaró que se puedan presentar errores durante la consulta

   


Visitas:


Encuesta