Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Carlos Urzúa y Ricardo Monreal hablan sobre comisiones bancarias

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Noviembre 16, 2018

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, pidió que los banqueros reflexionen sobre la manera en que agravian a los cuentahabientes y ahorradores

El senador Ricardo Monreal se reunió con Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, para hablar sobre la iniciativa para eliminar las comisiones bancarias.

El senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa de ley para prohibir el cobro de comisiones bancarias y las acciones de los grupos financieros se hundieron en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, pidió que los banqueros reflexionen sobre la manera en que agravian a los cuentahabientes y ahorradores.

Carlos Urzúa y Ricardo Monreal acordaron que se realicen reuniones para evaluar los efectos macroeconómicos de la iniciativa de ley en la economía mexicana.

Se asegura que Ricardo Monreal y Carlos Urzúa coordinarán los trabajos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para construir la agenda económica.

“En las últimas décadas el crecimiento anual promedio del PIB per cápita ha sido de 1.0%, cifra claramente insuficiente para atender los graves problemas de pobreza y desigualdad de nuestro país. Más de la mitad de los mexicanos tiene ingresos por debajo de la línea mínima de bienestar y las brechas de ingreso entre regiones son particularmente elevadas”.

La oficina de Ricardo Monreal informó que tendrán una discusión amplia sobre el tema y se incluirá a la sociedad civil y a representantes de financieras.

“Conversaron sobre cómo coordinar esfuerzos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, con miras a construir una agenda que permita atender los principales retos en materia financiera y económica del país”.

“Coincidieron en que la mejor estrategia para atender estos retos y llevar hacia adelante una agenda integral, es necesario tener una discusión amplia y plural que incluya a la sociedad civil, académicos, sector privado y financiero”.

Foto / @RicardoMonrealA

Empresarios respaldan el Plan Nacional de Seguridad de AMLOEmpresarios respaldan el Plan Nacional de Seguridad de AMLOGustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que ven con buenos ojos las propuestas de seguridad que realizó el próximo gobierno

   


Visitas:


Encuesta