Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Subraya Gali crecimiento de Puebla en acceso a servicios de salud

Gobierno   /   
 Viernes, Noviembre 16, 2018

Con el secretario de Salud federal, José Narro, el gobernador inaugura la XXll reunión del Consejo Nacional de Salud

El Secretario de Salud federal, José Narro y el gobernador Tony Gali -acompañado de la titular del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali- presidieron la declaratoria inaugural de la XXll Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

José Narro agradeció la hospitalidad del mandatario estatal para llevar a cabo este encuentro, donde se evalúan lasestrategias impulsadas a favor de la salud de los mexicanos en las 32 entidades federativas, lo que ha coadyuvado a reducir significativamente la mortandad por enfermedades transmisibles.

"Quiero decirles a los Secretarios de Salud y a sus gobernadores, como lo hice ayer: muchas gracias. De manera particular, en este momento, al gobernador Tony Gali y a la querida Maestra Arely Sánchez Negrete, en ellos represento al resto de gobernadores y secretarios de salud. Ha habido avances importantes y eso se debe al trabajo conjunto y la capacidad de organizar, articular y coordinar los esfuerzos con los sectores social y privado", añadió.

Tony Gali dio a conocer que Puebla es el segundo lugar nacional con mayor crecimiento en acceso a servicios de salud, según datos de Coneval, pues en los últimos 6 años incrementó en 82.4 por ciento el personal médico, y tan sólo este año, en abastecimiento de medicamento se ha surtido poco más del 99.5 por ciento.

El mandatario también destacó los programas que han permitido atender y mejorar la salud de los poblanos como: atención médica las 24 horas los 365 días del año en al menos un Centro de Salud de los 217 municipios, Exámenes Médicos en Preescolares Públicos, Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa, Puebla Estado Cardioprotegido, Fortalecimiento de Medicina Tradicional, Donación de Órganos, Médico Viajero y Cirugía Extramuros, Lactancia Materna, Unidades Móviles de Incidentes Masivos y SUMA toca a tu puerta, entre otros.

Puntualizó que la esencia de su administración es trabajar con los tres niveles de gobierno a fin de democratizar la salud, no solo como mandato constitucional sino como un tema de carácter ético y de desarrollo social; en este sentido, reconoció al secretario Narro por el apoyo brindado a Puebla. 

La Secretaria de Salud de la entidad, Arely Sánchez Negrete, enfatizó que gracias al compromiso del gobernador Tony Gali y al apoyo del doctor Narro, en 22 meses ha sido posible fortalecer el sistema estatal de salud con infraestructura para la atención las 24 horas en los 217 municipios, los tratamientos para niños con cáncer y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, subrayaron que este encuentro servirá también para identificar las mejores prácticas en el país e intercambiar experiencias que permitan robustecer el Sistema Nacional de Salud.

También estuvieron presentes el titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem; el Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Pablo Kuri; el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Miguel Robles.

Asimismo el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila; la diputada Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Cristina Tello; el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor; el Subdirector de Servicios de Salud de PEMEX, Marco Antonio Navarrete Prida; el director interino del Hospital Militar Regional de Puebla, José Morales Gaytán; el director de Servicios Médicos de la dirección general adjunta de Sanidad Naval de la Secretaría de Marina, Juventino Medina; Secretarios de Salud de la República Mexicana, entre otros invitados.

Recibe Puebla hospital campaña y ambulancias de la federaciónRecibe Puebla hospital campaña y ambulancias de la federaciónLa entrega de recursos se realizó con la presencia del titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles

   


Visitas:


Encuesta