Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Quieren llevar la Fábrica de Talentos a todas las juntas auxiliares

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Noviembre 15, 2018

Valoran cómo conseguir recursos de entes locales e internacionales

El proyecto Fábrica de Talentos, que se inició  en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas durante en la administración municipal pasada, ahora ampliará su cobertura al resto de las demarcaciones.

Así lo informó este día José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, tras una sesión del grupo de trabajo.

De acuerdo con el regidor, una vía para lograrlo implicará gestionar recursos con los diputados locales.

"Que se pueda replicar, que se pueda extender en las demás juntas auxiliares y por eso también -yo les comentaba-, voy a recurrir al Congreso del estado", dijo.

Los recursos también podrían ser internacionales y gestionarse con la iniciativa privada en organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, Alberto Flores de la Torre, quien está al frente de la fundación que lleva la Fábrica, explicó que hasta ahora las reuniones con regidores han sido positivas, pero esperan se decida la continuidad.

"Como fundación hicimos una inversión de tiempo y recursos para poder generar algo diferente, pero tocará a los regidores y la alcaldesa tomar la decisión final", comentó.

El proyecto se inició en febrero pasado en Romero Vargas como un espacio para desarrollar y potencializar talento en personas de 10 a 60 años.

Foto / Agencia Enfoque

Puebla, entre los 10 estados con más empleo, informa SedecoPuebla, entre los 10 estados con más empleo, informa SedecoEn el periodo que abarca de febrero de 2017 a junio de 2018, en Puebla se han registrado 45 mil 806 nuevos empleos ante el IMSS

   


Visitas:


Encuesta