Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Gastará Congreso 1.8 mdp en limpieza, vigilancia e internet

Política   /   
 Jueves, Noviembre 15, 2018

Sin firma de contratos, la Legislatura pagó por el alojamiento del sitio web

Por la renovación de los contratos para los servicios de limpieza, seguridad privada, internet y telefonía, vales de gasolina, alojamiento y dominio del sitio electrónico y papelería, el Congreso del Estado gastará 1 millón  880 mil 752 pesos.

El pago para contar con los servicios antes referidos fue aprobado por los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios,sesión en la que se reveló que la pasada Legislatura contó con servicios pese a que desde 2015 y 2016 no se firmaron los contratos referentes al alojamiento y dominio del sitio electrónico, así como de las transmisiones de las sesiones ordinarias y extraordinarias.

Miguel Trujillo de Ita, presidente del Comité, precisó que  la ampliación de los contratos con las empresas designadas por la LIX Legislatura (2014-2018), se da por el cierre del año fiscal, situación que les  impide realizar procesos de licitación y/ adjudicaciones directas.

Del monto de los contratos, los cuales cubren el período de septiembre a diciembre, se pagará a la empresa Sí vale, por el servicio de gasolina 56 mil 7867 pesos;  a Qualimp, por labores de limpieza, 269 mil 700 pesos; a Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva, por vigilancia, 291 mil 81 pesos.

A la firma Alestra, encargada de telefonía e internet, 591 mil 600 pesos; mientras que por papelería, fotocopiado y tóner se destinarán 650 mil 284 pesos, cantidad que cubre la compra y distribución de estos materiales del 14 de noviembre al 31 de diciembre.

En cuanto al alojamiento (hosting) del sitio web del Congreso, se cubrirán 21 mil 300 pesos.

Sin contratos, ex diputados pagaron por servicios

Desde 2012, el Congreso del Estado realizó pagos por los servicios de alojamiento del sitio web, las transmisiones de las sesiones de pleno y el dominio del portal, pese a que no hay convenios que demuestren el proceso de asignación a las empresas y los montos acordados.

La información dada a conocer por los responsables administrativos y contables del legislativo, indica que las Legislaturas  LVIII (2011-2014) y LIX (2014-2018) realizaron pagos a empresas con las cuales no se signaron contratos.

En esas condiciones brindaron servicios las empresas Hostline, encargada del alojamiento del sitio electrónico desde 2012; Menix S. A. de C. V., responsable de las transmisiones a partir de 2015, y Comtel, proveedora del dominio y correos electrónicos desde 2016.

Foto / Agencia Enfoque

Congreso gastó de más 102 mdp en 3 años e ignoró daños del sismoCongreso gastó de más 102 mdp en 3 años e ignoró daños del sismoEl próximo presidente de la Mesa Directiva reveló que los edificios del legislativo reportan daños tras el sismo del 19 de septiembre y que 75 trabajadores reciben un pago directo de Finanzas

   


Visitas:


Encuesta