Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Biestro no frenará críticas de José Juan y PRI advierte más protestas

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Noviembre 15, 2018

El líder de la LX Legislatura señaló que la toma de la tribuna del miércoles fue una “acción porril” de Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado

Mientras Gabriel Biestro Medinilla, líder de Congreso, aseguró que no frenará los posicionamientos de los legisladores de Morena, Encuentro Social y PT, la coordinadora del PRI, Rocío García Olmedo, advirtió que su bancada mantendrá acciones de protesta, por lo que no descartó volver a tomar la tribuna del pleno.

Las postura de ambos coordinadores se dio tras el enfrentamiento en el que los legisladores del Frente y del PRI protestaron el miércoles en contra de José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, a quien señalan de ejercer una ley mordaza en contra de sus críticos.

Tras el incidente, Biestro Medinilla afirmó que las acciones “porriles” de Marcelo García Almaguer (PAN) y Gerardo Islas Maldonado (Nueva Alianza) son las que provocan que se pierda el orden en las sesiones del Congreso, y lamentó que los legisladores del PRI se sumaran a una protesta injustificada.

Sobre la demanda de los diputados del Frente para destituir a José Juan Espinosa Torres de la presidencia de la Mesa Directiva, el coordinador de Morena aclaró que su compañero fue electo al inicio de la LX Legislatura, y sostuvo que el llamado para mantener el orden y el respeto concierne a todos los diputados y no puede particularizarse.

PRI mantendrá protesta ante mordaza

Al sostener que de mantenerse una mordaza e imponer un freno a la crítica, Rocío García Olmedo advirtió que la bancada del PRI retomará sus protestas en contra de las fracciones de Morena, Encuentro Social y PT, las cuales cuentan con la mayoría en el Congreso.

Tras el incidente, la coordinadora del tricolor manifestó que los representantes de los tres partidos incurren en un mayoriteo, acción que reprobaban del Revolucionario Institucional y del PAN en el pasado.

“Ya es momento de empezar a tomar otro tipo de medidas, como estas (toma de la tribuna) que ustedes vieron. Se pueden repetir y algunas otras cosas. No vamos a permitir que existan faltas de respeto porque todos y todas somos pares”.

La diputada descartó sumarse a la petición que hicieron García Almaguer e Islas Maldonado para que Biestro Medinilla y Espinosa Torres sean destituidos de las presidencias de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Mesa Directiva.

Foto e-consulta

El PAN y aliados toman tribuna y revientan sesión del CongresoEl PAN y aliados toman tribuna y revientan sesión del CongresoLos legisladores del Frente y del PRI se inconformaron con el presidente de la mesa directiva durante la votación de la propuesta para que el gobierno estatal done el Antiguo Hospicio a la BUAP

Los PPS de Puebla sí son deuda, avalan por mayoría en el CongresoLos PPS de Puebla sí son deuda, avalan por mayoría en el CongresoCon los 22 diputados de Morena, PT y PES se aprobó la reforma; la bancada del PRI optó por votar en abstención y la alianza panista se mostró en contra

   


Visitas:


Encuesta