Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El Rey Zambada cuenta la fuga de Puente Grande y los crímenes de El Chapo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 15, 2018

El hermano de El Mayo Zambada contó que cuando Joaquín El Chapo Guzmán se escapó de Puente Grande rentaron un helicóptero y lo fueron a recibir en Querétaro

Jesús El Rey Zambada García, hermano de Ismael El Mayo Zambada, le contó al jurado la forma en que Joaquín El Chapo Guzmán escapó del penal de Puente Grande.

Joaquín El Chapo Guzmán se escapó del penal de máxima seguridad en un carro de lavandería, con la complicidad de funcionarios y el apoyo de Ismael El Mayo Zambada y Jesús El Rey Zambada García.

El hermano de El Mayo Zambada contó que cuando Joaquín El Chapo Guzmán se escapó de Puente Grande rentaron un helicóptero y lo fueron a recibir en Querétaro.

Jesús El Rey Zambada García declaró que él fue quien llevó a El Chapo a la Ciudad de México y que los escoltaron agentes policiacos a los que tenían a sueldo.

El Rey Zambada contó que durante muchos años la organización criminal de El Chapo combatió a sus competidores y que las pugnas más sangrientas fueron con el Cártel de Los Arellano Félix, conocido como el Cártel de Tijuana.

En 1992 un grupo de sicarios irrumpió en la discoteca Christine de Puerto Vallarta y disparó en contra de hombres de Los Arellano Félix. Se sospecha que el comando fue enviado por Joaquín El Chapo Guzmán y que intentó asesinar a Ramón Arellano Félix.

En mayo de 1993 fue asesinado el cardenal Juan José Posadas Ocampo y se dijo que los sicarios de Los Arellano Félix lo confundieron con Joaquín El Chapo Guzmán.

En febrero de 2002 Ramón Arellano Félix, uno de los enemigos de El Chapo Guzmán fue asesinado durante una balacera en Mazatlán.

El Rey Zambada asegura que años después Joaquín El Chapo Guzmán le dijo que se sentía satisfecho de haber podido matar a Ramón Arellano Félix.

Jesús El Rey Zambada, hermano de Ismael El Mayo Zambada, declaró ante el jurado que El Chapo Guzmán y el Cártel de Sinaloa, sobornaron a laPGR, a militares y hasta la Interpol.

Durante su intervención en el juicio que se le sigue en Estados Unidos a Joaquín El Chapo GuzmánJesús El Rey Zambada aseguró que en la Ciudad de México pagaban 300 mil dólares mensuales.

Aseguró que él mismo entregaba los pagos a personal de la Procuraduría General de la República y a la Policía Federal de Caminos.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran de unos 300 mil dólares por mes”.

Jesús El Rey Zambada afirmó que en 2004, El Chapo le ordenó que le pagara 100 mil dólares a un general de apellido Toledano, que se encontraba en Guerrero.

“Yo iba a importar cocaína de Colombia por el estado de Guerrero, platiqué de esto con El Chapo Guzmán Loera y con mi hermano Mayo, y El Chapo me dijo 'ahí está el general Toledano, es amigo mío, vaya a verlo y dele 100 mil dólares de mi parte”.

“Se los mandaba regalar, y me dijo que lo saludara y le mandara un abrazo”.

Foto / CNN en Español

Por pura vanidad El Chapo decía que era jefe del cártel, dice abogadoPor pura vanidad El Chapo decía que era jefe del cártel, dice abogadoEl abogado indicó que El Chapo se le atribuyen dotes mitológicas que está muy lejos de tener y que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael El Mayo Zambada

   


Visitas:


Encuesta