Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Alfonso Durazo precisa que amnistía no significa acercamiento con los criminales

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 15, 2018

Alfonso Durazo explicó que la creación de la Guardia Nacional no militarizará el país, porque sus elementos tendrán una formación diferente a la de los militares

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad, afirmó que el próximo gobierno no saldrá a buscar a los criminales para aplicarles la amnistía, pero que sí buscará que colaboren con la justicia.

El próximo secretario de Seguridad indicó que la creación de la Guardia Nacional no militarizará el país.

Alfonso Durazo subrayó que con la amnistía se busca que los criminales que se entreguen a la justicia reparen el daño que les causaron a sus víctimas.

“No es acercamiento. Aquellos criminales que se entreguen, que cumplan, que colaboren con la justicia, que reparen el daño podrán recibir alguna rebaja en la pena. No es que salgamos a buscar criminales”.

Alfonso Durazo afirmó que los que se interesen en la amnistía si recibirán un beneficio, pero sólo el que ya marcan las leyes nacionales.

Reconoció que la aplicación de la amnistía quedará supeditada a lo que digan las víctimas y que sólo es una posibilidad.

“El inventario de posibilidades (incluye) la amnistía, el indulto y la condición de testigo protegido”.

Alfonso Durazo explicó que la creación de la Guardia Nacional no militarizará el país, porque sus elementos tendrán una formación diferente a la de los militares.

“El asunto no es la militarización, no depende que estén ubicados en Sedena, depende de la formación de los integrantes de los cuerpos de seguridad, en este caso los integrantes de la guardia nacional tendrán una formación específica para prestar servicios a la seguridad”. 

“Hay guardias nacionales en otros países que tienen un diseño militar, en caso de España es la Guardia Civil Española que tiene una formación militar, laGuardia Civil Francesa, en Chile en los carabineros, en Italia los carabineros y nadie habla de la militarización de la seguridad”.

Para crear la Guardia Nacional se modificará el artículo 76 constitucional, se incorporarán elementos militares y navales y se convocará a 50 mil reclutas.

“Se propondrá la modificación de los términos de la fracción XV del artículo 76 constitucional a fin de conformar la Guardia Nacional como instrumento primordial del Ejecutivo Federal en la prevención del delito; la preservación de la seguridad pública; y el combate a la delincuencia en todo el país”.

“Los efectivos provendrán de las policías Militar y Naval, así como de la actual Policía Federal; se convocará a civiles y a elementos de tropa para que se integren a la formación de nuevos elementos”.

“Se agregará una formación académica y práctica en procedimientos policiales, derecho penal, derechos humanos, perspectiva de género, primeros auxilios, protección civil y otros conocimientos necesarios para el buen desempeño de los elementos”.

En el documento se precisa que la Guardia Nacional será la encargada de prevenir y combatir los delitos en todo el país y que se estructurará de la misma manera que las fuerzas armadas.

“Se convocará a 50 mil reclutas, los cuales recibirán formación y adiestramiento en planteles militares. Se desarrollará un programa integral para homologar los ingresos y las prestaciones sociales de policíasmilitares y marinos, y de sus familias”.

El país se dividió en 266 regiones para enfrentar la violencia y en cada uno habrá presencia de destacamentos de la Guardia Nacional.

Foto / @AlfonsoDurazo

Plan Nacional de Seguridad pacificará el país, afirma Alfonso DurazoPlan Nacional de Seguridad pacificará el país, afirma Alfonso DurazoAseguró que eliminarán la corrupción en los gobiernos y en todas las instituciones que imparten justicia

   


Visitas:


Encuesta