Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Recibe Puebla hospital campaña y ambulancias de la federación

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Noviembre 15, 2018

La entrega de recursos se realizó con la presencia del titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles

días de culminar las administraciones estatal y federal, Puebla recibió este jueves un hospital campaña y tres ambulancias del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La entrega de recursos se realizó con la presencia del titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, en el Centro Integral de Servicios.

Además de los apoyos para Puebla se entregaron tres ambulancias a cada estado y se destinó para ello una inversión superior a 102 millones de pesos.

En el acto el funcionario federal destacó la labor del gobernador Antonio Gali Fayad para gestionar en poco tiempo recursos en materia de salud.

"Estaba yo contando los meses de gobierno de Tony Gali, 22 meses y días, menos de 23 meses y una obra de gobierno que las y los poblanos pueden constatar", dijo.

Por su parte Gali Fayad reconoció los apoyos y resaltó sobre el caso del hospital campaña, que costó 25 millones de pesos y servirá para a hacer frente a contingencias como el del 19S.

Con el sismo de septiembre, recordó, resultaron dañados más de 80 nosocomios y le tocó ver cómo la atención se prestó con precariedad.

"Me daba mucha tristeza llegar a los hospitales durante (la contingencia) del sismo y ver cómo se estaban atendiendo afuera de los hospitales, en la calle literalmente, por el cupo que teníamos", recordó.

Hacia el término de las gestiones, agregó, los hospitales dañados fueron atendidos y esto se logró con la coordinación del estado y la federación.

Foto / Agencia Enfoque

Dona SEDIF ambulancia a la Cruz Roja Mexicana en PueblaDona SEDIF ambulancia a la Cruz Roja Mexicana en PueblaLos trabajadores del gobierno del estado aportaron 208 mil 768 pesos para la Colecta Anual 2018 de la benemérita institución

   


Visitas:


Encuesta