Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Fideicomiso Evercore sí está transparentado, afirma el Itaip

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Noviembre 15, 2018

Gabriela Sierra Palacios afirmó que la información sobre los recursos que maneja el fideicomiso F/0144 se entregó cuando fue solicitada

El fideicomiso F/0144 -conocido como Evercore, debido a que esta empresa privada es la que lo administra-, ha sido transparentado, por lo que la información sobre los recursos que maneja está disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, afirmó la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip), Gabriela Sierra Palacios.

Respecto al exhorto propuesto este jueves por la senadora Nancy de la Sierra Arámburo para transparentar este fideicomiso, afirmó que ha cumplido con el ordenamiento.

Este mecanismo administra los ingresos por el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal ISN que se cobran en Puebla, y que sirven de garantía para el pago de obras que se realizaron el sexenio pasado a través de Proyectos de Prestación de Servicios.

Se han resuelto recursos de revisión a favor del peticionario

Sierra Palacios recordó que el Itaip ha resuelto dos recursos de revisión en los que se ordenó la entrega de la información relacionada con este fideicomiso, consistente en facturas y estados de cuenta.

“Se entregó absolutamente toda la información que conformaban las carpetas de la Secretaría de Finanzas. No ha quedado, por parte del instituto, información que esté reservada o que sea privada. El fideicomiso es público”. 

Manifestó que los sujetos obligados reservan información, pero hasta el momento no ha sido el caso de este fideicomiso.

“Si fundamentan petición compareceré al Congreso”

Gabriela Sierra afirmó que si los diputados del Congreso local fundamentan conforme a derecho alguna solicitud para comparecer ante ellos, está dispuesta a hacerlo para aclarar dudas sobre temas como este.

“Estamos esperando la invitación. Hay que checar que venga bien fundamentada y ver qué temas se requieren abordar”.

Foto Agencia Enfoque

Por opacos el Itaip multa a 10 fondos y fideicomisos estatalesPor opacos el Itaip multa a 10 fondos y fideicomisos estatalesEntre estos destacan el Centro de Capacitación Esperanza Azteca y el Fideicomiso para la Implementación del Sistema de Justicia Penal

Registra ingresos por 812.3 mdp fideicomiso del ISN en dos añosRegistra ingresos por 812.3 mdp fideicomiso del ISN en dos añosEn promedio este mecanismo maneja de manera trimestral entre 70 y 80 millones de pesos para pagar las plataformas de Audi

   


Visitas:


Encuesta