Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

El contacto con la gente, lo más importante en Sedatu: López Arroyo

Gobierno   /   
 Jueves, Noviembre 15, 2018

Destaca delegado cinco metas cumplidas en el sexenio que concluye

“Más que las cifras, para nosotros lo realmente importante al estar al frente de SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), es haber tenido contacto con la gente permanentemente y brindarles beneficios como certeza jurídica, seguridad, ordenamiento e infraestructura básica en sus lugares de origen, así como haber atendido a miles de familias que vivieron la desgracia de un terrible sismo”, aseguró el delegado en Puebla de la dependencia, Juan Manuel López Arroyo.

Al realizar una evaluación de los objetivos logrados en el sexenio por concluir, López Arroyo señaló cinco puntos que consideró torales, en primer lugar “haber concluido exitosamente el censo y entrega de más de 28 mil tarjetas (de reconstrucción) para igual número de familias e insisto, más allá del número fue la oportunidad de atender personas que vivieron una desgracia”.

En segundo lugar mencionó la promulgación en el estado de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, “alineada a la general. En tercer lugar está la construcción de 10 mil cuartos adicionales, mejor identificados como Cuartos Rosas, que permitieron mejorar el nivel de vida de familias en condiciones de hacinamiento y, sobre todo, proteger a los menores, a niñas y jovencitas, de situaciones de violencia”.

Trabajar con organizaciones sociales para brindar certeza jurídica a personas en asentamientos irregulares y núcleos ejidales a través de documentos que garantizan la propiedad, fue el cuarto logro señalado por Juan Manuel López Arroyo.

En quinto lugar ubicó el trabajo con 60 municipios de la entidad en donde se realizaron acciones de infraestructura básica y la dignificación de espacios públicos, orientada a recuperar el tejido social “SEDATU es una dependencia que se ocupó de temas como la prevención y resiliencia del territorio a través de sus programas”.

Finalmente el funcionario federal enfatizó que se va contento: “para mí, haber estado al frente de SEDATU es una de mis mayores satisfacciones a lo largo 25 años de trabajo público, por la cercanía que nos permitió con la gente”.

Cabe destacar que el delegado de SEDATU presentará su renuncia el próximo 30 de noviembre “con efectos para el 1 de diciembre, estamos listos para iniciar el proceso entrega-recepción” puntualizó.

Foto Especial

Concluye entrega de tarjetas para la reconstrucción, informa SEDATUConcluye entrega de tarjetas para la reconstrucción, informa SEDATUPersonal de SEDATU y SEDESO realizará visitas a los domicilios de quienes no las han obtenido; el BANSEFI les indicará dónde podrán recibir su plástico

   


Visitas:


Encuesta