*

Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

5 remedios caseros para aliviar la gastritis

Espectáculos   /   
Redacción  |
 Jueves, Noviembre 15, 2018

Pero hay remedios que te pueden ayudar de forma parcial e inclusive total al malestar, influyendo el daño que tenga tu organismo.

Las advertencias no tuvieron efecto en ti y después de mucho tiempo de no cuidar tu alimentación llegó la temida y dolorosa gastritis.

Ahora lo que por años te negaste a dejar de comer tienes borrarla de tu dieta, por lo menos por una temporada… para algunos de forma definitiva.

La gastritis es un problema en el que el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede ser causado por el consumo de ciertos fármacos, beber alcohol o por una infección estomacal, explica según la Clínica Cleveland.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Nutrisalud (@nutrisalud_ec) el

Pero hay remedios que te pueden ayudar de forma parcial e inclusive total al malestar, influyendo el daño que tenga tu organismo. Aquí los remedios: 1. Jengibre Una de las formas es preparar tés o jugos con la planta fresca. En casos de gastritis, puede producir mayor alivio si se mezcla un trocito de jengibre fresco con 2 zanahorias, 4 tallos de apio y media manzana. 2. Agua con limón Cuando se toma agua tibia con limón, el estómago recibe la señal de que aumentó la acidez y deja de producir los jugos gástricos que provocan acidez y dolor de estómago. Además, este alimento es cicatrizante, de modo que puede sanar úlceras locales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Arcabucogcbg (@arcabuco1) el

3. Papa cruda

Para ayudar al estómago, se pela una papa, se muele y se mezcla con medio vaso de agua, se deja toda la noche y al otro día, se cuela y se bebe. Produce gran alivio.

4. Té de acelga

Para prepararlo debes poner a hervir 4 hojas de acelga, para después poner miel al gusto. Se deja reposar durante unos 10 minutos, se cuela y toma caliente. Es aconsejable tomar en ayunas, y media hora antes de las comidas.

5. Jugos de frutas

Recomiendan tres diferentes batidos o jugos.

  1. Licúa una papaya con un plátano y una taza de leche, al beber se notará bienestar.
  2. Mezcla 4 hojas de chaya, ¼ de cebolla blanca, ½ litro de jugo de naranja y 1 penca de sábila, licúa y toma 2 veces por semana por 3 semanas.
  3. Agua de coco: tómala durante todo un día.

Foto / Instagram

7 remedios caseros para eliminar las aftas, fuego labial o úlceras bucales7 remedios caseros para eliminar las aftas, fuego labial o úlceras bucalesSegún diversos portales las molestias duran de 7 a 10 a días y no son contagiosas

7 remedios caseros para curar quemaduras causadas por el sol7 remedios caseros para curar quemaduras causadas por el solEl no tener cuidado necesario puede ocasionar quemaduras solares, la cuales deben ser atendidas y los remedios caseros son una opción para atenderlas

4 remedios caseros contra la tos seca en este frío invierno4 remedios caseros contra la tos seca en este frío inviernoEn las noches suele aparecer, causando gran malestar en muchos e interrumpe el descanso de los afectados.

       

Visitas:


Entretenimiento