Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Muestran a escolares de primaria trabajo del ayuntamiento de Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Noviembre 15, 2018

Encabeza Claudia Rivera el programa de visitas escolares Hoy Soy Regidor

Los lugares que normalmente ocupan la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y los regidores de la ciudad fueron hoy ocupados por 40 alumnos de cuarto año de primaria de la escuela pública Revolución Mexicana.

A ellos les tocó participar en el programa Hoy Soy Regidor con el que el gobierno municipal busca que los menores sientan identidad con su ciudad y generen confianza con autoridades.

"Vamos a estar invitando a escuelas de diferentes niveles. De entrada está previsto para cuarto, quinto y sexto (de primaria).

" (…) vamos a trabajar la invitación tanto a escuela pública como escuela privada porque lo que nos interesa es que los niños y las niñas tengan esta identidad con su ciudad, la identidad poblana y, lo más importante ,el acercamiento con lo que implica la autoridad, pero que lo vean como amigos", dijo la regidora Libertad Aguirre Junco, a cargo de la Comisión de Educación.

Durante esta primera visita, los jóvenes conocieron de cerca el trabajo que realizan los regidores en actividades como las sesiones de cabildo y experimentaron algunos de los procesos.

Asimismo conocieron las instalaciones del interior del Palacio Municipal y su guía en parte del recorrido fue la misma Rivera Vivanco, quien les mostró su oficina y resaltó la importancia de la participación ciudadana.

"Es importante que los vecinos también quieran sumarse, porque todos tenemos que integrarnos para hacer el trabajo.

"Entonces vienen acá, nos visitan, nos dicen: nosotros tenemos esta propuesta para trabajar, para sumarnos, para arreglar nuestro parque, para tener limpia nuestra calle, para organizarnos con los vecinos para barrer", comentó.

Foto Agencia Enfoque

Odiosas comparaciones: Claudia Rivera sin plan y casi sin accionesOdiosas comparaciones: Claudia Rivera sin plan y casi sin accionesEn su primer mes José Antonio Gali, Eduardo Rivera, Blanca Alcalá, Enrique Doger y Luis Paredes iniciaron obras e hicieron cambios a la administración.

   


Visitas:


Encuesta