Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Renuncia subgobernador del Banco de México por motivos de salud

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 14, 2018

El Banco de México reconoció los logros de Roberto del Cueto Legaspi y lamentó que el funcionario no pueda continuar en la institución

Roberto del Cueto Legaspi renunció a su cargo de subgobernador en el Banco de México por motivos de salud.

Su renuncia surtirá efecto a partir del 30 de noviembre de 2018, cuando termine la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El Banco de México reconoció los logros de Roberto del Cueto Legaspi y lamentó que el funcionario no pueda continuar en la institución.

“El Banco de México agradece al licenciado del Cueto su destacada trayectoria de más de 30 años en la Institución y lamenta que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado”.

El 4 de julio de 2007 el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó́ su designación como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banxico y su periodo terminó el 31 de diciembre de 2014.

El 6 de noviembre del 2014 el Senado de la República lo ratificó como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banxico para un segundo periodo que terminaría el 31 de diciembre de 2022.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, deberá proponer a la persona que sustituirá a Roberto del Cueto Legaspi.

El funcionario que proponga Andrés Manuel López Obrador deberá ser aprobado en el Congreso de la Unión.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Yeidckol dice que no es sensato impulsar iniciativa sobre comisiones bancariasYeidckol dice que no es sensato impulsar iniciativa sobre comisiones bancariasRicardo Monreal presentó una iniciativa para prohibir que los bancos cobren comisiones a sus clientes y el anuncio provocó pánico en los banqueros

   


Visitas:


Encuesta