Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Monreal precisa que hasta febrero modificarán las comisiones bancarias

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 14, 2018

Ricardo Monreal, senador de Morena, aseguró que los cobros de las comisiones bancarias son abusos cercanos a la usura

Ricardo Monreal afirmó que desde noviembre y hasta febrero de 2019 conversarán con los banqueros para eliminar las comisiones bancarias.

Indicó que en este periodo de sesiones no tocarán el tema de la eliminación de comisiones y que sería hasta el siguiente periodo cuando la iniciativa quedaría lista.

“No habrá modificaciones en comisiones bancarias de aquí a febrero. En noviembre y diciembre vamos a conversar con los bancos y usuarios de la banca, la iniciativa podría salir en el próximo periodo”.

La iniciativa de Ricardo Monreal hundió las acciones de los bancos en la Bolsa Mexicana de Valores y tuvo que salir Andrés Manuel López Obrador a decir que las reglas de operación de los grupos financieros no cambiarán durante los tres primeros años de su gobierno.

Ricardo Monreal, senador de Morena, aseguró que los cobros de las comisiones bancarias son abusos cercanos a la usura.

Indicó que los cobros de intereses que los grupos bancarios les imponen a sus clientes son inadmisibles.

En su página de Twitter, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que afirmó que a pesar de los puntos de vista de los grupos financieros y políticos, su opinión es que los cobros de comisiones son abusivos.

“Pese a los puntos de vista de políticos, y grupos económicos y financieros, sigo sosteniendo que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en #México. Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo”.

Ricardo Monreal aseguró que lo único que pide es que los grupos bancarios traten justamente a los ciudadanos.

Crédito de la foto @RicardoMonrealA

Renuncia subgobernador del Banco de México por motivos de saludRenuncia subgobernador del Banco de México por motivos de saludEl Banco de México reconoció los logros de Roberto del Cueto Legaspi y lamentó que el funcionario no pueda continuar en la institución

   


Visitas:


Encuesta