Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Con fideicomiso protege Dinorah López programa clave del SEDIF

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Noviembre 14, 2018

En su segundo informe de labores destacó las acciones del organismo para atender la violencia contra la mujer

En su segundo y último informe de labores, la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López Gargallo, destacó la creación de un fideicomiso para garantizar la operación de Casas de Jóvenes en Progreso, una de sus principales aportaciones durante su gestión.

En el anuncio no proporcionó detalles sobre la operación, pero sí agradeció el apoyo de autoridades federales para la construcción del sexto espacio en su tipo a operar próximamente en Cuetzalan.

"Gracias a su aportación fue posible la construcción de la sexta Cada de Jóvenes en Progreso en Cuetzalan, que abrirá sus puertas muy pronto para atender a la juventud indígena", dijo.

Sobre este proyecto detalló que en las cinco casas que ya funcionan se han atendido a 12 mil jóvenes para el impulso de proyectos productivos.

Otro rubro que destacó en su discurso fue el del apoyo a 32 espacios existentes para atender la violencia contra la mujer y la creación de uno más en Tlatlauquitepec.

"Auxiliemos a quienes necesitan nuestro apoyo y tengamos la fuerza para denunciar y poner fin a situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad", dijo sobre la violencia además de hacer énfasis en la importancia de educar desde casa.

Otros proyectos de su gestión de año y ocho meses que resaltó fueron los programas de Civismo Digital que se llevó a nivel secundaria y el “Donde Hay Un Poblano Hay Compromiso” que se dirigió a la población en general.

En materia de educación López Gargallo informó también que desde el SEDIF se apoyó a 12 jóvenes centroamericanos para que continuaran sus estudios y se mantuvieron convenios para impartir cursos de bachillerato con la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP).

Entre otros rubros también mencionó las acciones a favor de la población con discapacidades, como la realización de programas y la habilitación de espacios para autistas, sordos y débiles visuales.

Por otro lado informó sobre convenios para trabajar en conjunto con Walmart de México y la Fundación Teletón, así como de acciones realizadas por el SEDIF para responder a lo que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Al arranque del informe destacó el agradecimiento a Martha Erika Alonso Hidalgo a quien reconoció como la gobernadora electa de Puebla y al final del mismo agradeció a su familia y al gobernador Antonio Gali Fayad. 

Entre los asistentes destacó el alcalde de San Pedro Cholula, funcionarios del gabinete estatal, legisladores federales panistas, el arzobispo de Puebla y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Foto / Agencia Enfoque

Inclusión de discapacitados y adultos, prioridad del gobierno :  SEDIFInclusión de discapacitados y adultos, prioridad del gobierno : SEDIFSeñaló Dinorah López de Gali que el turismo accesible no sólo es una necesidad sino un derecho humano que se debe respetar y proteger

Amplían licencia de paternidad a trabajadores del  SEDIFAmplían licencia de paternidad a trabajadores del SEDIFDinorah López de Gali resaltó que proteger los derechos laborales es fundamental para crear mejores ambientes de trabajo

   


Visitas:


Encuesta